Etiquetas: Íntimo y personal
- Mejor guión adaptado: Eric Roth y Robin Swicord (El curioso caso de Benjamin Button), John Patrick Shanley (La duda), Peter Morgan (Frost contra Nixon), David Hare (El lector), Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire).
- Mejor guión original: Courtney Hunt (Frozen River), Mike Leigh (Happy-Go-Lucky), Martin McDonagh (Escondidos en Brujas), Dustin Lance Black (Milk), Andrew Stanton, Jim Reardon y Pete Docter (WALL-E).
- Mejor película animada: Bolt, Kung Fu Panda, WALL-E.
- Mejor dirección artística: El intercambio, El curioso caso de Benjamin Button, El caballero oscruro, La duquesa, Revolutionary Road.
- Mejor Fotografía: El intercambio, El curioso caso de Benjamin Button, El caballero oscuro, El lector, Slumdog Millionaire.
- Mejor Mezcla de Sonido: El curioso caso de Benjamin Button, El caballero oscuro, Slumdog Millionaire, WALL-E, Wanted.
- Mejor Edición de Sonido: El caballero oscuro, Iron Man, Slumdog Millionaire, Iron Man, WALL-E, Wanted.
- Mejor música original: El curioso caso de Benjamin Button, de Alexandre Desplat; Resistencia, de James Newton Howard; Milk, de Danny Elfman; Slumdog Millionaire, de A.R. Rahman; WALL-E, de Thomas Newman.
- Mejor canción: Down to Earth, de WALL-E, por Peter Gabriel y Thomas Newman; Jai Ho, de Slumdog Millionaire, por A.R. Rahman y Gulzar; O Saya, de Slumdog Millionaire, por A.R. Rahman y Maya Arulpragasam.
- Mejor Vestuario:
- Mejor Largometraje Documental:
- Mejor Cortometraje Documental: The Conscience of Nhem En, The Final Inch, Smile Pinki, The Witness - From the Balcony of Room 306.
- Mejor Edición: El curioso caso de of Benjamin Button, El caballero oscuro, Frost contra Nixon, Milk, Slumdog Millionaire.
- Mejor Maquillaje: El curioso caso de Benjamin Button, El caballero oscuro, Hellboy II: el ejército dorado.
- Mejor Cortometraje:
- Mejores Efectos Visuales: El curioso caso de Benjamin Button, Iron Man, El caballero oscuro.
Etiquetas: ¿Qué vemos hoy?, Actores, Actrices, Daniel Day-Lewis
Mi pie izquierdo (My Left Food, 1989), de Jim Sheridan
4 comentarios Publicado por Catherine Heathcliff en 10:50Sinopsis: basada en hechos reales, Mi pie izquierdo narra la inspiradora vida del escritor irlandés Christy Brown, que padecía una severa parálisis cerebral que le imposibilitaba la movilidad de todo su cuerpo, excepto su pie izquierdo. Infravalorado por sus trabas físicas desde el momento en que nació, su tenacidad derrocó todas las barreras que impedían su integración en la sociedad, convirtiéndose así en un gran artista, aclamado y reputado escritor y pintor. Todo un conmovedor ejemplo de superación y lucha por conseguir nuestras metas y desafiar a lo imposible por ello.
“Fuck all love that is not 100 percent commitment!”
Lo que estoy escuchando: River Flows in You, de Yiruma.
Etiquetas: ¿Qué vemos hoy?, Daniel Day-Lewis
Sus peores enemigos habían regresado para visitarla: sus pensamientos.
Y pensaba… y pensaba…
Pensaba en su figura de terracota.
Habían transcurrido años en los que Lúmina había modelado su figura de terracota, paciente y lentamente, con sus delicadas manos de largos dedos. Había aguardado a que estuviera bien hecha, con cada ínfimo detalle incluido, presente. Quería que fuera perfecta.
Su paciencia ilimitada le prodigó las caricias necesarias cuando sintió desfallecer su extraña empresa. "¿Por qué lo haces, Lúmina? ¿Por qué tanto esmero? ¿Estás segura, Lúmina?"
Por supuesto que lo estaba… era su anhelo más deseado, por lo que había languidecido desde hacía años, y había aguardado en la sombra y en silencio cada error, cada fino rasgo de la figura de terracota que no aparecía modelado tal y como ella había esperado… a veces, muy pocas, parecía que la definición de una traza rayana en la perfección era inminente, pero se equivocaba finalmente. Ilusiones vanas, nada más.
Lúmina había perdido la esperanza.
Pero, de repente, un día cualquiera, sin que Lúmina lo esperara, consiguió terminar la figura de terracota. Era lo más hermoso que jamás había visto… estaba completamente subyugada. Y la recién nacida figura de terracota le devolvía la mirada tras sus fríos ojos de inexpresiva perfección, ventanas al mundo que a Lúmina le parecían de una belleza infinita.
La figura, de tan perfecta, cobró vida.
Lúmina se abandonó a esa agradable contemplación, una sensación flotante inundaba sus miembros, y una calidez hasta entonces desconocida hacía que hasta el más recóndito rincón de su ser, guarecido durante tanto tiempo por su celoso seno, entrara en calor de manera constante e intensa. Lúmina perecía de felicidad…
Sin embargo, la figura de terracota, desbordante de vida, prefería las luces de neón multicolores. Se dejaba llevar por la voluptuosidad de esas formas luminosas, por la seducción que las sensuales ondas de vívidos colores proyectaban en su insultante perfección…
… y obvió la propia luz de Lúmina, un destello discreto, carente de excesos, pero de un blanco intenso y puro. Era un resplandor que Lúmina concebía como insignificante, comparada con las luces de neón que tanto parecían subyugar a la figura de terracota.
Muchas veces, en la soledad de sus noches, Lúmina deseaba poseer una luz igualmente sensual, como las de neón, y sentir la enloquecida e inagotable pasión de la figura de terracota. Pero, al alba, Lúmina comprendía que no sería posible… jamás.
Lúmina alzó su rostro y contempló la penumbra de la sala.
Lacerantes lágrimas amenazaban con salir de sus enrojecidos e insomnes ojos.
"¿Por qué, mi figura? ¿Acaso no ves mi blanquecina luz, tan paupérrima, pero tan llena de amor y devoción hacia ti? Ninguna de las cautivadoras luces enloquecedoras podrán ver en tu interior de la manera en la que yo lo llevo haciendo desde hace años… nadie contemplará con deleite tu absoluta perfección, y te prodigará sempiternas caricias con la misma pasión y ternura que las mías. Mi luz se tornará cegadora a tu lado, pues todo mi ser es tuyo. Lo fue, lo es y lo será siempre".
Y, recostada en una esquina de su pequeña habitación, la espalda apoyada contra la fría pared, sus rodillas flexionadas junto a su pecho, la cabeza gacha enterrada entre ellas, Lúmina fue plenamente consciente de una realidad dolorosa y punzante.
Esperaría siempre a la figura de terracota. Siempre. Siempre. Siempre.
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El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), de David Fincher
12 comentarios Publicado por Catherine Heathcliff en 18:01Etiquetas: ¿Qué vemos hoy?
Me aterran muchas cosas; demasiadas, diría yo.
Me aterran las pesadillas nocturnas, cuando hacen acto de presencia; de un tiempo a esta parte, tienen la desagradable tendencia a ser muy frecuentes.
Me aterra la oscuridad, no saber qué se esconde entre las sombras, y sobre todo, me sobrecoge la idea de hundirme en ellas sin remedio.
Me aterra la incertidumbre, no saber qué va a ocurrir, ser incapaz de discernir qué es lo que va a ser de mí.
Me aterra estar lejos de los míos, de los que quiero, de aquellos que deseo fervientemente que sean parte de mí; de mi vida...
Me aterra la soledad, abrir un día los ojos de par en par y encontrarme una luz radiantemente hermosa, cegadora... pero nadie con quien compartir ese éxtasis luminoso.
Me aterra no estar a la altura de las expectativas...
Me aterra entregar mi alma por completo, la idealización de mi sentimiento, mi enfermiza y patológica tendencia al romanticismo, mi miedo al sufrimiento.
Me aterra esta agradable sensación flotante que recorre cada poro de mi piel... no quiero que desaparezca, y deseo con todas mis fuerzas un final feliz.
Me aterran, sobre todo, los silencios.
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