Blogger Template by Blogcrowds.

Linterna Verde (Green Lantern, 2011), de Martin Campbell


Sinopsis: En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, reciben el nombre de "Green Lantern", una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico donde cada miembro porta un anillo que le concede sus superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo, Parallax, amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo, su destino y el de la Tierra descansa en las manos de un nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado: Hal Jordan. Hal es un piloto de pruebas con talento y engreído al que los Green Lantern le tienen tan poco respeto como al resto de los humanos, pues nunca antes pudieron utilizar el infinito poder del anillo. Sin embargo, Hal es claramente la pieza perdida del puzzle que necesitan, porque además de su determinación y fuerza de voluntad, tiene algo que ningún otro miembro de los Corps ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de su compañera y amor de la infancia, Carol Ferris, Hal podrá dominar rápidamente sus nuevos poderes, encontrar el coraje para enfrentarse a sus miedos y probar así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax, sino que podrá convertirse en el mejor Green Lantern de todos. (Basado en sinopsis en elseptimoarte.net).

¡Qué bien me lo pasé anoche, queridos lectores de mi blog! Disfruté como una enana viendo Linterna Verde. Y es que una servidora siempre ha sido una profunda amante de los super héroes desde que era una enana. Aún me recuerdo leyendo cómics y viendo las series de dibujos antiguas de Batman, Spiderman (que era mi favorito por aquel entonces), XMen, Flash Gordon, Capitán América... así que siempre que tengo oportunidad cinematográfica, allá que voy. Tengo que reconocer que soy, empero, un poco neófita en el tema de Linterna Verde, pero lo cierto es que con la película me lo pasé francamente bien en el cine y se me hizo muy, muy, muy corta.

Como le dije a Javi al término de la proyección, no pasará a la historia como Casablanca, pero cumple muy bien su función: entretenimiento en estado puro. Los efectos son muy buenos y, contrariamente a mis dos experiencias previas con el 3D, en este caso lo disfruté muchísimo. Hubo momentos en los que sentí un poquito de "repeluco", lo confieso; y es que Parallax es mucho Parallax... y si lo juntamos con Hector Hammond, pues ya la cosa se pone fea (nunca mejor dicho). Es que Peter Sarsgaard tiene una pinta de psicópata inherente en él de la que no puede deshacerse haga lo que haga. Mención aparte la banda sonora, una muy buena partitura a cargo del siempre efectivo, cómo no, James Newton Howard.

Con respecto a las interpretaciones... bueno, aceptables, salvo honrosos casos como los de Peter Sarsgaard en la piel de Hector Hammond, y por supuestísimo, Mark Strong como Sinestro. Villanos con carisma, y lo demás es tontería. Y Ryan Reynolds... bueeeeeeeeeeeno, aceptable, que tampoco el papel le exigía demasiado, la verdad; a mí es que me cae simpático el chaval desde siempre...

En fin, queridos lectores, que las tardes de agosto son muy largas y hay infinidad de cosas por hacer. Vayan al cine, hombre, eso sí, siempre que puedan permitírselo, porque vaya cómo está la cosa ya. Disfruten de Linterna Verde, porque es eso sin más: diversión.

Catherine Heathcliff.

Lo que estoy escuchando: Holding Our for a Hero, de Bonnie Tyler.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio