Blogger Template by Blogcrowds.

Feliz Cumpleaños


Hoy, para mí, es un día muy especial, y es que mi perrita cumple la nada desdeñable cifra de 12 años. Tal día como hoy, un 9 de enero de 1999, Lupy abrió los ojos al mundo. Y yo estoy muy contenta de poder escribirle estas líneas.

Soy plenamente consciente de que mucha gente se ríe de este vínculo afectivo que surge entre seres humanos y sus mascotas, y más concretamente, si se trata de un perro. Siempre me he considerado una ferviente amante de los animales, así que comprendo que sea difícil que no todas las personas que lean esto lleguen a entender el cariño que yo siento por Lupy.


Nos la dieron con 15 días, y mi madre y yo hemos sido lo primero que vio; ha estado desde siempre con nosotros tres y hemos intentado cuidarla lo mejor que sabemos. Bueno, parece ser que no lo hemos hecho tan mal, porque con 12 años en un perro ya estamos hablando de palabras mayores.


Mi amiga María es una gran amante de los animales en general y de los perros en particular. Ella ha tenido tres perros en su vida, y actualmente, sólo le vive su perrita Blanca. El primero que tuvo se comió accidentalmente una oruga procesionaria, y en fin, para todos los que sabemos algo de animales, eso supone prácticamente la muerte del perro; y así fue, pues tuvo que llevarlo al veterinario para sacrificarlo, tan enfermo estaba. El segundo era un mastín enorme, pero muy bueno; tuvo un problema óseo que le impedía hasta caminar, y cada movimiento suponía un enorme sufrimiento para el animal. Tras meditarlo y viendo que era incurable su mal, el veterinario también le aconsejó que lo mejor para él que le dejara marchar. Y su tercera perrita, Blanca, la recogió de la calle con tan sólo dos meses de vida; el animal estaba tan asustado que, aún hoy, tras ocho años de vida junto a ella, sigue sobresaltándose ante el más mínimo cambio. Y es que antes de que María la encontrara, ese animal había sido víctima de maltrato constante. Tal vez por eso Blanca tiene ataques epilépticos. María siempre dice que ha tenido muy mala suerte con sus perros porque todos le suponen un sufrimiento constante; me confesó una vez que le avergonzaba contar este dolor porque no todo el mundo lo entendía. Y es que sólo se sabe lo que se quiere a un animal cuando se tiene en casa.

Yo lo único que puedo decir es que ni siquiera pienso en el día en que Lupy me falte; soy incapaz. Pero mis padres me recuerdan de vez en cuando que son ya 12 años, y aunque está muy bien de salud, son ya unos añitos para un perro...

Pero hoy nada de tristezas, que estamos de cumpleaños. La foto que ilustra esta entrada se la he tomado hace unos minutos, y me ha costado horrores, porque no se dejaba. Raro en ella, que se deja hacer todas las tonterías del mundo. Sólo con mi Woody de peluche se ha quedado tranquila, vaya tontería, señores. Y mi mano se ve por ahí, así que algo de truco tiene la foto...


Feliz cumpleaños, Lupy.

Catherine Heathcliff.

Lo que estoy escuchando: I Was Made for You, de She & Him (Volume I).

2 Comments:

  1. (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    ¡Que mona! Dale felicidades de mi parte hehe.

    La verdad es que sí que hay que admitir que ya tiene sus añitos pero hay que aprovechar mientras dure. No sé qué harás cuando pase lo peor, lo que sí que es cierto es que Dios, yo lo pasaba fatal con la muerte de mis hámsters que me duraban 1 año y medio así que no quiero ni imaginármelo...

    Sin embargo hay que sacar una gran sonrisa, el tiempo es corto pero bueno. Me encantó el guiño a Toy Story ^^

    Besotes!

    Feliz año nuevo!!
    Catherine Heathcliff said...
    :) Gracias, guapa.

    Sí, tiene ya unos años... yo no quiero ni pensar el día que me falte. Es increible el cariño que se le coge a estos bichitos. Y a mí me pasa igual que a ti con todos los animales, en general. Ya leísta la entrada que escribí sobre la gorriona que crié, un show, vamos.

    ¡Sí! Sonreir siempre. Y es que "Toy Story" es lo mejor de lo mejor.

    Un beso fuerte y feliz año nuevo para ti también.

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio