Blogger Template by Blogcrowds.


Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte". Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:

"Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior".

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.

Señoras y señores, bienvenidos a la consulta del doctor Malzieu, psiquiatra reconocidísimo. Está muy cotizado; su humanismo patológico es digno de admiración, pero no se preocupen si no pueden conseguir cita: La alargada sombra del amor será la prescripción facultativa. Todo un manual de autoayuda, sí, señor.

Y es que no hay nada peor que fijarse unas expectativas determinadas. Si con la lectura de La Mecánica del Corazón terminé absolutamente encantada, La alargada sombra del amor es un gigantesco aburrimiento. La publicidad es un gran cáncer en esta sociedad, pero somos mucho peores los que nos dejamos engañar por ella. Y yo que creía que las aventuras y desventuras de Jack, el pobrecito joven con un reloj de cuco como corazón, tenían continuidad aquí... pero es que me da a mí la sensación de que esto le ha pasado a muchísima gente. Bueno, señores, háganse a la idea de que este libro es autobiográfico totalmente, pues cuenta la experiencia personal de Mathias Malzieu ante la pérdida de su madre y cómo logró superar el sufrimiento. Yo lamento mucho este fallecimiento y me imagino que será durísimo; me alegra pensar que lo mismo mi querido Mathias comenzó a superar totalmente esta pérdida tras la redacción de este libro, pero hijo de mi vida, leerlo era soporífero.

Queridos y escasos lectores de este, mi humilde blog, no esperéis encontrar en este libro una continuidad de la historia de Jack y Miss Acacia. Va a ser que no. Muy contrariamente, este libro se escribió antes que La Mecánica del Corazón, pero debido al bombazo que supuso este, Mathias Malzieu comenzó a perfilarse como autor cotizadísimo y había que dar publicidad a todos sus escritos. Con lo cual, no toda la culpa la tiene mi querido Mathias, sino la puñetera publicidad y el poderoso caballero, que es don Dinero.

Con todo y con eso, yo sigo siendo una gran defensora de este hombre, más que nada porque me parece un artista muy completo. Y aunque parezca un Tim Burton a la francesa, yo creo que todo lo que hace es muy digno, independientemente de que encuentre mi beneplácito o no. Además, si hay algo que me encanta es que sabe reirse de sí mismo, y con bastante mordacidad. Me gusta, sí, me gusta. Y me gusta mucho más que hable tan bien de España en sus libros...

Mathias Malzieu dijo una vez que escribiría el eslabón literario perdido entre La Mecánica del Corazón y La alargada sombra del amor. Yo no sé si lo hay o no, pero bueno, si él lo hace, ahí estaré yo para leerlo.

Título: La alargada sombra del amor.
Título original: Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi.
Año de edición: 2010.
Editorial: Reservoir Books - Random House Mondadori.

Catherine Heathcliff.

Lo que estoy escuchando: Death Song (No More Sparkles), de Dyonisos (La Mécanique du Coeur).

2 Comments:

  1. Bloguero said...
    Hola , me llamo Daniel Cana y tengo una propuesta que quizás te interese.

    Me gustaría que enlazases este post de mi blog http://www.recursosdeautoayuda.com/2010/10/los-mejores-libros-de-autoayuda.html desde algún post de tu blog con las palabras "libros de autoayuda".

    Lo que te ofrezco a cambio: un vídeo de 30 segundos sobre tu blog que subiría a youtube para darlo a conocer. Te muestro el último vídeo que he realizado para otro blog:

    http://www.youtube.com/watch?v=HEArbhkdDzE

    Si te interesa puedes contestarme puedes responder este mail.

    Mil Gracias.
    Catherine Heathcliff said...
    Hola, Daniel.

    Gracias por tu visita y por tu comentario.

    Te agradezco igualmente el interés depositado en mi blog; debo declinar tu oferta, pues aunque te parezca una tontería, me gusta el hecho de que este blog, aunque público, siga manteniendo ese grupito tan privado de gente que lo visita.

    Un saludo, y de nuevo, muchas gracias.

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio