Blogger Template by Blogcrowds.

Un Tito Andrónico solo, por favor



La verdad es que cada día me siento un poquito más feliz por vivir en Sevilla. Además de todo lo que la ciudad en sí representa en mi familia, disfruto sobremanera paseando por sus calles e ir descubriendo poco a poco todo lo que esta gran urbe puede ofrecer.


Como el teatro.


Desde que era muy pequeña, me ha encantado el teatro, tanto participar como disfrutarlo desde la platea. Y siempre me ha dolido mucho el hecho de no haber tenido mucho acceso a él por vivir en municipios bastante pequeños.


El caso es que este sábado, día 25 de septiembre, voy al teatro. Al teatro Lope de Vega, aquí, en mi Sevilla de mi corazón. La obra, Tito Andrónico, de William Shakespeare. No sólo espero con ansia la llegada del sábado por la representación en sí, sino porque siendo filológa inglesa, Shakespeare es... bueno, es que su propio nombre es self-explanatory.




Lo cierto es que desde que me enteré que tal acontecimiento iba a tener lugar, no dudé en ningún momento en tener la oportunidad de asistir. Ya tengo mi entrada, así que reto conseguido. El único problema que surge ahora es que nadie, absolutamente nadie, quiere ir conmigo. Claro, entiendo que con 24 años, mi círculo de amistades más inmediato prefiera pasar un sábado por la noche por otros lares. Claro, claro, claro. Al fin y al cabo, la que se sale del tiesto siempre soy yo. Poco me importa, con sinceridad, siempre ha sido así.


El único problema es que este evento me apetece compartirlo con alguien, la verdad.


Pero nada, el sábado, pues, cogeré mi transporte público y me plantaré en el centro de Sevilla a disfrutar de este, presupongo, gran momento. El fin de semana, huelga decir, haré mi crónica personal desde aquí, a ver qué tal resultó el experimento. Deseo que positivo...


Así que un Tito Andrónico, sí, pero me temo que solo...


... en soledad.





Catherine Heathcliff.
Lo que estoy escuchando: Puro teatro, de Mina.




6 Comments:

  1. (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Wiii que suerte, espero pronto poder leer tu crítica y te pido que me describas todo tal y como ha sido para que yo me lo imagine y para que parezca que he ido contigo... sí a mí también me da rabia que muchas veces quiero hacer algo o ver algo y los demás no uff pero en fin.

    Besotes!
    Catherine Heathcliff said...
    Hola, mi niña.

    Cuenta con ello: el domingo, lo más tardar, el lunes, publicaré mi crítica.

    Estoy segura de que te hubiese encantado venir...

    Estas cosas pasan, pero bueno, aunque nadie quiera ir conmigo, yo decidí ir, así que allí estaré, aunque sea solita.

    Un besazo, encanto.

    Catherine Heathcliff.
    Anónimo said...
    Hola Catherine!
    He leído que vas sola al teatro. Hace unos años, los del curro íbamos al Lope de Vega los Martes a un precio especial para los de nuestro gremio. Hoy en día es un lujo que no me puedo permitir, y no me refiero al money.
    No es el Musikverein de Viena, pero es también muy bonito. Disfruta de la obra.

    Luis.
    Catherine Heathcliff said...
    Hola, Luis.

    Espero que yo este año pueda también disfrutar del teatro todo lo que pueda. Que "Tito Andrónico" sea el prólogo de una larga lista.

    ¿Has visto tú la obra representada alguna vez? En caso afirmativo, ¿qué te pareció?

    A ver qué tal resulta la experiencia, ¿no? Ya escribiré mi crónica.

    Catherine Heathcliff.
    Anónimo said...
    No la he visto, pero he leído la sinopsis aquí:
    Pon tu dedito en estas palabritas

    Vaya desfile de personajes tiene que haber. A mí, como salgan más de cuatro a la vez, ya me lío y no me acuerdo de sus nombres.

    Ciao, Luis.
    Catherine Heathcliff said...
    Muy cierto, tanto desfile de personajes, hay que estar al loro para no perderse.

    Es sangrienta, la verdad, algo así como pasa con "La Duquesa de Malfi".

    Hay una versión de cine relativamente reciente de esta obra: "Titus", de Julie Taymor, con Anthony Hopkins y Jessica Lange en los papeles principales. ¿La conoces? ¿La has visto? Si no, cuando quieras, te la paso. Es una película bastante extravagante, pero a mí me gusta, la verdad.

    Talk to you soon, Luis.

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio