Blogger Template by Blogcrowds.

Madridista versus culé, culé versus madridista


Ya he contado en numerosas ocasiones en este, mi blog, que soy una futbolera convencida. No me considero forofa porque para mí ese término implica fanatismo, y nada más lejos de la realidad; por más que me duela y me moleste, sé reconocer cuando mi equipo lo hace mal, y también sé admirar la valía del eterno rival.

También he mencionado en este, mi blog, que desde que estoy en Sevilla las cosas las contemplo desde otra perspectiva. Mis esquemas han cambiado y, a pesar de ser la misma, me veo distinta. Estoy conociendo gente de todo tipo, evidentemente, pero también personas que merecen mucho la pena. En la capital andaluza encontré a mi gran amiga, MC, y también a mi gran amigo, J, dos de mis pilares. Cuiosamente, ambos son compañeros de trabajo y a ellos les debo parte de mi sonrisa cuando entro a mi cole tempranito cada mañana. La verdad es que con ellos hablo de prácticamente todo... hasta de fútbol. Los tres de un equipo distinto cada uno, así que creo que nunca nos pondremos de acuerdo en eso. MC es más neutral en esto del fútbol, cosa que no ocurre con J, aunque me da miedo -y vergüenza también- admitir que la que roza un poquito más el fanatismo futbolero soy yo... ¡gulp!

Vale, lo confieso, aunque sé que me lloverán lanzas, dagas y cuchillos varios, porque parece ser que uno de los mayores pecados capitales de este mundo es ser madridista. Bueno, pues yo lo soy, ¿qué pasa? Es que parece que, últimamente, ser del Madrid es como confesar que eres un asesino en serie, no sé qué narices le pasa a la gente con ese odio acérrimo al equipo blanco. En fin, esa es otra historia y que vaya en la conciencia de cada uno, allá cada cual con su tema y con su odio corrosivo y correoso. Bueno, que me voy por los cerros de mi Úbeda de mis amores... Catherine Heathcliff es del Madrid desde que tenía uso de razón; claro, el "problema" viene porque J es del Barça. Pero culé hasta las trancas que es mi amigo... evidentemente, es de esperar que todos los lunes y martes los debates futboleros son de órdago. Pero siempre dentro del buen rollo, las buenas maneras y los "piques" cordiales.

Este lunes nos pasó algo parecido; yo salía de mi última clase y me lo encontré en el pasillo. Los lunes son especiales, porque yo acabo mis clases a las 12.30 y él precisamente entra a esa hora, así que, si nos vemos, es en un instante fugaz en el pasillo. Este lunes pasado, como de costumbre, nos encontramos ahí, y yo, henchida de orgullo por el liderazgo madridista alcanzado el sábado pasado tras nuestra victoria por 3-2 contra el Sevilla, le grité socarronamente: "¡J! ¡¿Qué ha pasado este fin de semana en la Liga?! ¡¿Eh?! ¡Jijijjijijijijijijijijijijijijiji!". Él se paró en seco, me miró con una sonrisa de medio lado y me soltó: "¡Qué asquerosa eres!". Yo exploté en una sonora carcajada, porque su expresión era digna de ver. Pobre, lo que me aguanta... Claro, la dialéctica de reproches y puyas amistosas no se hizo esperar, que J concluyó con un "sí, pero nuestro sextete puede más que todos los liderazgos del mundo", a lo que yo respondí con un "¡Qué capullo!". Él se reía, y antes de entrar a clase, me dijo: "Eso te ha salido del alma, ¿eh?".

Ahí quedó la cosa, aunque el martes le puse la cabeza como un bombo, de tanto chincharle... pobre.

Hoy jueves la cosa es bien distinta. Una profunda decepción me domina, y no es broma; el Madrid ha vuelto a ser elimando de Champions, y a mí me duele muchísimo, por motivos miles, pero sobre todo por Gonzalo Higuaín. Que nadie me pregunte por qué adoro tantísimo a ese futbolista, al que están culpando INJUSTAMENTE de la pérdida del partido; considero que "el Pipita" es el mejor del equipo, el más completo, y si bien lleva una racha en la que parece que le ha mirado un tuerto y todos sus trayazos son erróneos, no se le puede discutir que tiene una garra y un espíritu de lucha incuestionable. Y para mí eso es suficiente. Me encanta, señores, lo adoro, y es estrictamente como deportista. El caso es que hoy entré al colegio dispuesta a aguantar los piques de mis niños en clase y, sobre todo, las burlas de J. Y yo no estaba muy segura de cómo lo iba a llevar... la verdad es que no me da vergüenza admitir que me ha afectado profundamente esta eliminación de Champions. Pero lo mejor de todo es que J. no me ha dicho ni una sola palabra, ni se ha reido de mí, ni me ha chinchado; supongo que me conoce más de lo que yo me había imaginado, así que hoy, al encontrarnos en el pasillo, se produjo el siguiente diálogo:

Catherine Heathcliff: No me has dicho nada de lo de ayer...
J: Es que sé que te iba a doler, así que muy prudentemente me he callado.
Catherine Heathcliff: Sí... ¡qué "apañao" eres! Si en el fondo no sé por qué me afecta tanto, si los millones no los gano yo...
J: Anda que es mentira. Están diciendo además por todos los medios que Higuaín tiene la culpa de todo.
Catherine Heathcliff: Snif, snif... mi "Pipita"... ¡es mentira, es mentira, que es que tiene mala suerte!
J: Anda, no te preocupes... que tú no ganas los millones. No te preocupes.
Catherine Heathcliff: Snif, snif... gracias... te prometo que no te chincho más con el fútbol.

Y es verdad que lo prometo. Porque aunque nuestros piques sean amistosos, hoy J me ha dado una lección de compañerismo y amistad. Porque quizá sea que yo soy más futbolera que él y le doy más importancia, o tal vez porque sabía de verdad lo mucho que me afectaba hoy la eliminación blanca de la Liga de Campeones. O tal vez sea un compendio de cosas. No sé, pero prometo que no volveré a chicharle, porque además de lo que valoro ese gesto, también me ha dado una cura de humildad, que parece ser que ha sido la nota dominante desde el sábado entre todos los merengues...

De todos modos y como ya puse en mi Facebook, me siento tremendamente orgullosa de ser seguidora del mejor equipo de todos los tiempos. Pese a quien le pese y pase lo que pase. Yo sí que confío en ellos, sea la plantilla que sea.

Mi Real Madrid de mis amores...
Catherine Heathcliff.

Lo que estoy escuchando: Megalomania, de Muse (Origin of Symmetry).

4 Comments:

  1. Luciana said...
    Soy más amante del BarÇa que del Real.
    El Pipita también es poco apreciado por los argentinos...no termina de convencernos.
    Catherine Heathcliff said...
    Querida Luciana:

    Aquí en España no es que no se le aprecie, sino que actualmente, se le culpa de la eliminación del Madrid en Champions. De todos modos, también se culpa a Pellegrini y a Kaká, así que bueno, supongo que es una racha en la que hay que buscar un culpable ante el fracaso.

    A mí el Pipita me chifla; es súper joven y le queda muchísimo por demostrar.

    ¡Hala Madrid! :p

    Catherine Heathcliff.
    (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Jejeje pues la verdad me ha emocionado mucho lo que ha hecho "J" por ti, tienes razón. A lo mejor, en caso contrario, tú no habrías hecho lo mismo o inclusive yo no habría sabido mantenerme callada.

    No sigo mucho la onda del fútbol últimamente, no sé por qué pero cuando España ganó por 1ª vez o así la Eurocopa (creo que se llamaba jaja) me emocionaba mucho viendo los partidos.
    Últimamente, y te voy a ser franca, para mí el Real Madrid está perdiendo puntos porque en los breves momentos de los partidos que he visto es que no hacen ¡NADA! No atacan, están solo pasándose el balón mientras se embolsan x millones. También perdió puntos con la llegada de Cristiano Ronaldo que, OK, puede que sea buen jugador pero todos esos comentarios de niñas diciendo "¡Que bueno está!" ya me están hartado porque apenas le encuentro atractivo a ese chaval (y eso que mi madre lo apoya fervientemente por ser "compatriota") en ocasiones sí que nos picamos entre las dos por él.

    Besotes
    Catherine Heathcliff said...
    Querida Margyh:

    Pues la verdad es que sí; no sé yo si en caso contrario hubiera sido capaz de no chinchar a J. He prometido que, pase lo que pase en liga, jamás volveré a picarle con el Barça.

    Para mí el Real Madrid es lo más grande, así que por mucho que me disguste la política que puedan tener o no, es el equipo de mi corazón. Cristiano Ronaldo es un futbolista como la copa de un pino y me encanta en ese sentido; como tío la verdad es que no, que es un pedazo de cani. A mí no me importa que Ronaldo sea todo lo chuleta que quiera ser siempre y cuando rinda en el campo. Y hasta ahora lo está haciendo, para mi gusto.

    A mí el que me tiene loca perdía en todos los sentidos es mi Gonzalo Higuaín, que me encanta... ¡ays!

    Besitos, linda.

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio