Blogger Template by Blogcrowds.


Yo cada año me replanteo muy seriamente mi Eurofanatismo convencido. Mi afición por el expirante festival se remonta a años atrás, cuando mi amiga Eva y yo esperábamos que llegara mayo (más o menos) para ver el festival en directo. Durante las actuaciones, nos íbamos dando llamadas perdidas al móvil cuando salía algún artista que nos gustase; las preferencias iban desde gustos musicales a los más propiamente físicos, todo hay que decirlo, que éramos unas crías y las hormonas hablaban más alto cuando aparecía algún rubiales de los países del este o algún morenazo desde Grecia o Turquía.

¿Qué ha pasado este año? Pues que yo renuncié a mi afición por el festival cuando supe que había posibilidades de que un engendro de subespecie humana tenía intención de representarnos (no añadiré más al respecto). Lo que pasa es que el destino fue benévolo conmigo y finalmente quedó eliminada y descalificada del concurso; eso hizo que recuperara mi fe en el festival.

Este año 2010 en Oslo nos representa Daniel Diges. Su cara me es más que familiar, porque cuando era una peque lo veía en el papel de Gato en la serie Nada es para siempre, y supe años después que trabajó en la versión española del ¿pseudo?musical High School Musical. A mí el chaval en cuestión me encanta; me gusta su presencia, su voz y la canción, que me recuerda muchísimo al soniquete de Yann Tiersen, salvando las distancias de comparar un garbanzo con una rosa, voto a Dios.



Así que, a pesar de que en El Hormiguero se rían un montón de la canción Algo pequeñito, puedo decir que yo, como eurofan, estoy contenta... pero... ¿Qué pasa con Coral Segovia?

Pocas voces, tanto femeninas como masculinas, consiguen ponerme el vello de punta. Doña Coral Segovia lo consigue cada vez que canta. Su canción En una vida es estupenda y directamente no me pronuncio sobre su voz porque creo que es mejor que yo calle, deje de teclear y la oigamos.



Por mucho que me guste la canción de Daniel Diges, es evidente que Coral debería ir a Eurovisión. Es una gran artista como pocas, y le avalan su voz, su presencia escénica, su elegancia, sus canciones y, sobre todo, su ilusión desmedida por representar a nuestro país. Algún día lo conseguirá, lo deseo y realmente lo espero. De lo contrario, la sordera de este país es crónica y preocupante...

Catherine Heathcliff.

2 Comments:

  1. (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    (El título lo pusiste por el comentario anterior) xD

    Pues no te voy a mentir y a mi esto del festival ya me da igual porque últimamente todas las canciones que ha presentado España han sido malillas así que suelo ver el festival por puro entretenimiento si no hay nada más en la tele.
    La verdad es que puede que este chaval haya mejorado un poco el ranking español pero durante la gala de selección se lió la parda porque uno de los candidatos (creo) empezó a insultar a medio mundo.

    Besotes!
    Catherine Heathcliff said...
    (Totalmente :) Lo cierto es que es una expresión que digo muchísimo).

    Yo soy Eurofan, pero sólo del festival. Toda la parafernalia previa que hay no la sigo para nada, siempre me entero de los representantes españoles días después de haber sido seleccionados.

    Lo de la gala de selección que comentas... sí, lo he visto por YouTube, el tío en cuestión era un tal John Cobra. Patético y de vergüenza.

    Un besito, guapa.

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio