Blogger Template by Blogcrowds.

Sevilla tiene un color especial. Sí, definitivamente


Qué curiosa es la vida...

Desde que estoy viviendo sola y en otra ciudad, lejos de los míos, de los que quiero, me noto cambiada. Pero en el fondo es evidente que sigo siendo la misma. Las cosas, desde luego, no se contemplan con la encorsetada mirada de antaño; todo lo contrario, en realidad.

En Sevilla he encontrado mi vocación. Me dedico a algo que, al principio, no estaba en mis planes, y que es la enseñanza secundaria. Tengo mis días, pero en general, ahora, haciendo balance, puedo decir que es una de las mejores decisiones de mi vida; no me arrepiento de estar dando clase a secundaria... a pesar de los pesares y de cómo está en este país. Porque a pesar de que no todo sea un camino de rosas, yo adoro a mis alumnos, y tengo la gran suerte de que ellos a mí también; al menos, la gran mayoría. Me encanta mi colegio y no puedo sino decir cosas bonitas de todo lo que me rodea cuando voy a trabajar todas las mañanas con una sonrisa en la boca y con optimismo cargado.

En Sevilla he encontrado al amor de mi vida. Literalmente, y no exagero. No sé qué es lo que va a ocurrir, ni sé cómo narices terminará una historia que comenzó, pero que no terminó de cuajar, pero que, inevitablemente, siento que ahí está, flotando, en el aire, como una cosa pendiente... como tantas conversaciones que tenemos pendiente. Yo sigo con mi vida; entro, salgo, vuelvo a entrar y vuelvo a salir. Conozco a gente, y si bien sé que esta historia no puede tener final feliz con toda probabilidad, pues son más los daños colaterales que provocaría, estoy plenamente convencida de que es el amor de mi vida, y pase lo que pase y transcurran los años que transcurran, así es como yo lo recordaré. Dentro de un año releeré esto y sé que lo volveré a confirmar... recordádmelo, si yo no lo hago.

En Sevilla comencé a vivir en una de las ciudades más hermosas de la tierra, si no la que más. Sueño realizado por completo, pues siempre quise vivir aquí. Pero eso creo que, a estas alturas, no sorprende a nadie.

En Sevilla conocí a una persona maravillosa que se ha convertido en mi mejor amiga... y en verdad lo es. Compañera de trabajo, de hecho los alumnos ya hasta nos dicen que parecemos hermanas... ¡y que hasta nos parecemos físicamente! Será el mimetismo de estar siempre juntas...

Y últimamente, en Sevilla encontré a otra persona maravillosa que se ha convertido en mi mejor amigo. Es un hombre excepcional, con el que puedo hablar de TODO y que en las últimas semanas me ha demostrado su aprecio y su preocupación por mí. Yo siempre he dicho, basándose en mi experiencia, que las mujeres no pueden tener "mejores amigos" hombres, en el sentido estricto de la palabra, porque las mentalidades son bien distintas. Llamadme retrógrada, caduca y trasnochada, pero mi experiencia así me lo ha demostrado; los sentimientos se confunden en un 90% de los casos. Bueno, pues es delicioso equivocarse de esta manera, porque él para mí es mi mejor amigo, y lo adoro porque es como si en él hubiese encontrado a un hermano, y porque me ha hecho equivocarme y cambiar mis esquemas mentales. Para que veas, Catherine; eres demasiado categórica y te han derrotado. En cierto sentido, esta entrada va dedicada a él, porque si bien es un hombre muy abierto, bromista y simpático, es también muy celoso de su vida privada, la cual va desgranando poco a poco conmigo. Y porque me supo escuchar mi larga perorata del martes por la tarde, mis dudas, mis miedos, mis anhelos ante un nuevo paso que debo dar en mi nueva vida sevillana, y porque sus consejos y su perspectiva de ver las cosas con 39 años me ha hecho a mí también contemplarlos con esa edad para proteger mis espaldas de 25 otoños y evitar el dolor.

Ahora escucho música, extractos de bandas sonoras, que él hoy me ha prestado por razones que no vienen al caso, y la pieza que suene de manera espontánea será la banda sonora de esta entrada.

Mil gracias, Sevilla.

Catherine Heathcliff.
Lo que estoy escuchando: Sweet Home Alabama, de Lynyrd Skynyrd.

2 Comments:

  1. (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Linda entrada, me gustó mucho =)

    Besotes!

    P.D.: Perdón por no escribir nada más pero es que este tipo de entradas me dejan sin palabras ^^
    Catherine Heathcliff said...
    Hola, preciosa.

    Muchas gracias, me alegro muchísimo de que te haya gustado.

    Un besazo.

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio