Blogger Template by Blogcrowds.

Adiós, 2009, adiós


De todos es bien sabido que cuando un año expira y otro nuevo comienza es cualidad inherente del ser humano hacer examen de conciencia e intentar analizar y comprender qué han supuesto para él/ella esos 365 días de su vida. Llevo tiempo queriendo escribir esta entrada, pero la inspiración o las dudas sobre cómo la enfocarían no aparecían por ningún lado. Bueno, la inspiración vino finalmente desde el blog de mi amiga Lui. Así que, querida Lui, desde aquí te pido persmiso para adueñarme de tu entrada y hacerla un poquito mía. Espero y deseo que no te importe...

01. ¿Qué hiciste en 2009 que no hubieras hecho nunca antes? Comenzar a vivir sola, fuera del nido, y alejada del cobijo bajo el ala de papá y mamá. Vamos, lo que viene siendo independizarse.

02. ¿Cumpliste tus propósitos de año nuevo, y harás más para el próximo año? Nunca me pongo propósitos para el nuevo año, así que no sé qué responder a esta pregunta.

03. ¿Alguien cercano a ti tuvo hijos? Sí, y fue (y es) un niño precioso.

04. ¿Alguien cercano a ti murió? Pues familiar, afortunadamente, no, pero sí que a mediados de año un vecino de mis padres decidió quitarse la vida de una manera un poco cruel. Fue difícil para todos, pues lo conocíamos desde hacía años. En fin, c'est la vie y su decisión.

05. ¿Qué países has visitado? Ninguno. Patético.

06. ¿Qué querrías tener en 2010 que no tuviste en 2009? Pues la verdad es que 2009 fue un año bastante completito en todos los sentidos, así que me guardo muy mucho de pedir nada para 2010. Virgencita, que me quede como estoy.

07. ¿Qué fecha de 2009 se te quedará grabada en tu memoria, y por qué? Tres fechas: 13 de julio, día en que me hicieron la entrevista para mi actual trabajo. 15 de julio, día en que me comunicaron la feliz noticia de que había sido seleccionada. 1 de septiembre, día en que empecé a trabajar en mi colegio.

08. ¿Cuál ha sido tu mayor logro este año? Trabajar haciendo algo que me apasiona y vivir en una de las ciudades más hermosas de la tierra.

09. ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso? La relación que mantuve con mi ex novio. Fracaso absoluto. Dicen que de todo en esta vida se aprende; pues no es verdad, que yo de esto no aprendí nada, tan sólo a arrepentirme mientras viva.

10. ¿Has sufrido alguna enfermedad o daño físico? Pues el 6 de agosto me operaron de la enfermedad de Freiberg en el segundo dedo del pie derecho. Hoy por hoy estoy estupenda, y tacones siempre, claro. Porque yo lo valgo.

11. ¿Cuál ha sido la mejor cosa que has comprado? Mi portátil Packard Bell. ¡Más lindo!

12. ¿El comportamiento de quién mereció alabanza? El de mi madre, todos los días.

13. ¿El comportamiento de quién te decepcionó? Más que decir el "quién" es curioso que en todos los casos han sido personas de las que yo me decía "si ya me lo figuraba yo, si lo veía venir", o peor aún: de las que mi madre siempre dice "¡te lo dije!".

14. ¿A dónde fue la mayor parte de tu dinero? En lo de siempre: películas en dvd, cds, libros, ropa, zapatos, complementos y cosmética.

15. ¿Qué te hizo mucha, mucha ilusión? Una tableta de chocolate negro en el momento oportuno y de la persona adecuada.

16. ¿Qué canción te recordará siempre 2009? Todas las que yo llamo "Blacky's songs" y todas las de Coldplay.

17. Comparado con el año pasado, eres: Tristemente, más solitaria, independiente e introvertida.

18. ¿Qué quisieras haber hecho más? Ser menos pasional, que luego los palos vienen doblados y siempre por el mismo sitio. Y es que nunca los veo venir.

19. ¿Qué quisieras haber hecho menos? Haberle dedicado tiempo a personas y a cosas que no merecían la pena.

20. ¿Cómo pasarás las Navidades? Con mi familia, es decir, mis padres.

21. ¿Cómo pasarás la Noche Vieja? Ídem. Después de las uvitas, supongo que caerá alguna peli en dvd. Bueno, eso si mi sidriña no me hace recurrir urgentemente a la cama...

22. ¿Te enamoraste en 2009? Sí.

23. ¿Cuántos rollos de una noche? Ninguno, pero no sólo en 2009, siempre, que yo no soy de esas cosas. Yo soy de coroneles Brandon y no de Willoughbies.

24. ¿Cuál fue tu programa de televisión favorito? Dexter y Los Tudor. ¡Ñam, ñam!

25. ¿Odias a alguien que no odiases el año pasado? Si es que yo no puedo odiar a nadie. Mira que lo intento, oye, pero es que soy incapaz. A veces me gustaría tener más maldad.

26. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste? Desde mi cielo, de Alice Sebold. Pero no es el mejor libro que he leído en mi vida ni por asomo.

27. ¿Cuál fue tu mejor descubrimiento musical? La gran mayoría de las que me recomienda Blackwood.

28. ¿Qué querías y obtuviste? Amigos de verdad. Un trabajo que me apasiona. Vivir y disfrutar de Sevilla.

29. ¿Qué querías y no obtuviste? Un Mini... snif, snif.

30. ¿Cuál fue tu película favorita este año? El curioso caso de Benjamin Button y Revolutionary Road.

31. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuantos cumpliste? Pues lo celebré tres veces, y las tres fueron estupendas, más que nada, porque estuve en todo momento con quien realmente quería estar. Cumplí 25, un cuarto de siglo. Olé.

32. ¿Qué única cosa hubiera hecho tu año incalculablemente más satisfactorio? No haber desperdiciado semanas, semanas y semanas llorando y lamentándome por las esquinas por algo y alguien que no merecían la pena.

33. ¿Cómo describirías tu concepto de la moda en 2009? Pues sigo el patrón Catherine Heathcliff: todo debe ir conjuntado al milímetro. Y bueno, soy rematadamente pija. Pero con cerebro, que conste.

34. ¿Qué te mantuvo en tu sano juicio? Mi nueva vida en Sevilla.

35. ¿Qué figura pública te gustó más este año? Todos los años voy a responder que Daniel Day-Lewis, Tim Burton y los cuatro miembros de Coldplay.

36. ¿Cuál ha sido tu videojuego favorito este año? Nunca he jugado con videojuegos. He crecido sin consola de ningún tipo, y creo que no me ha ido tan mal, ¿no?

37. ¿Quién ha hecho el mayor número de cameos en tus sueños este año? A saber... si mis sueños están siempre llenos de bichos y criaturas horripilantes, dignos de psicoanálisis profundo. Oye, pero nunca sueño con vampiros, con lo que me gustan. ¡Ofú!

38. ¿A quién echaste de menos? Fácil: a los que más quiero.

39. ¿Quién fue la mejor persona que conociste? Dos, y él y ella ya lo saben.

39. Dinos una valiosa lección que hayas aprendido en 2009: Ser siempre fiel a mis principios y a mi conciencia.

40. Quotea una canción que resuma tu año: Everything's Not Lost, de Coldplay.

Feliz Año. De corazón.

Catherine Heathcliff.

Lo que estoy escuchando: New Year's Day, de U2.

8 Comments:

  1. GrettV said...
    ¡Me encanto tu entrada!

    ¡¡ Feliz Año Nuevo !!
    Luciana said...
    Muy buena entrada, un excelente resumen de año.
    Feliz comienzo de año!
    Catherine Heathcliff said...
    ¡Muchas gracias, GrettV!

    ¡¡¡¡¡Feliz Año Nuevo a ti también!!!!!

    Mis mejores deseos desde España.

    Catherine Heathcliff.
    Catherine Heathcliff said...
    Muchísimas gracias, Luciana, me alegro de que te haya gustado.

    Feliz comienzo de año para ti también.

    Catherine Heathcliff.
    (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Jaja ame el punto numero 23 xD
    Ainsh, me encanta leer tus entradas, simplemente adoro/amo/idolatro tu manera de pensar.

    Besotes y aunque ya te lo haya dicho...

    ¡¡Feliz Año Nuevo!! ^^
    Catherine Heathcliff said...
    Querida Margyh:

    ¡Muchísimas gracias, guapa! Hay que ver, las cosas tan bonitas que dices siempre...

    Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada. Es de estas así, interactivas, y fáciles de leer, aunque un poquito larga, eso sí.

    Feliz Año 2010 a ti también, guapísima. Muchos besos.

    Catherine Heathcliff.
    Anónimo said...
    Lamento haberme perdido este psicoanálisis de diván y cubata en su día.

    Gracias por la parte que me toca.

    Blackwood.
    Catherine Heathcliff said...
    Estás más que disculpado.

    De nada. Bienvenido de nuevo, Blackwood.

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio