Blogger Template by Blogcrowds.

Parecidos poco razonables


Mañana vuelvo al trabajo. Se acaban las vacaciones de Navidad y comienza el segundo trimestre, tanto para mis alumnos como para mí, su profe de inglés. Hoy llevo todo el día preparando cosas para mañana, e inevitablemente, pensé en cómo he pasado este trimestre, qué tal ha evolucionado y cómo han ido las cosas. El balance ha sido más que positivo. Y no pude evitar recordar que el 22 de diciembre del marchito año 2009, último día lectivo, varios alumnos de segundo de secundaria me dijeron:

- ¡Hay que ver, señorita, lo que se parece usted a la actriz de Entre fantasmas!

Hombre, la verdad es que mentiría si no confesara que me sentí halagada en su momento. Lo cierto es que esos mismos alumnos me lo han dicho más de una vez, sobre todo, si entro en su aula por alguna razón o si me cruzo con ellos por casualidad por los pasillos de mi cole.

Bueno, el caso es que yo no estoy escribiendo esto para hablar de Jennifer Love Hewitt, ni de su cuestionable parecido conmigo, el cual dudo sobremanera. Me resulta curioso que me he topado en mi vida con gente que siempre me ha dicho "me recuerdas un montón a alguien; tú te pareces a alguien, pero ahora mismo no caigo". Y yo no me veo parecido con nadie, ni siquiera con papá Catherine, ni con mamá Catherine. La cuestión es que sumo a Jennifer Love Hewitt a mi larga lista de intentos fallidos e infructuosos de encontrarme parecido con alguien. Liv Tyler fue la primera de la lista, cosecha ideada por el tito Catherine, pero luego la cambió por Jennifer Connelly por la poderosísima afirmación de que "las dos tenéis cejas anchas". Ante semejante afirmación y con tanto peso, la evidencia es aplastante, vamos. Y más tarde, dos amigos míos concluyeron que mi parecido más razonable era con Anne Hathaway. Mi amigo Maurizio, italianísimo, dice que le recuerdo mucho a Penélope Cruz, y otros miembros de mi familia dice n que me parezco a Paz Vega. Evidentemente, tanto Maurizio como mi familia me quieren muchísimo. Aunque, bueno, mis alumnos de primero de secundaria me dicen que soy igualita que una tal Alba, concursante del subproducto televisivo Fama: ¡a bailar!. Que yo no sé ni quién es la señorita Alba en cuestión, pero como dicen que me parezco, igual debería imaginarme a mí misma bailando hip hop en Cuatro...

Paparruchas, señores, paparruchas. Que yo me siento halagada, que sí, porque son todas muy lindas y muy divinas, pero a veces me pregunto si la gente se aburre de verdad. Porque es que yo, en eso de sacarle parecidos a los demás, no soy muy certera. O quizás es que ni siquiera me entretengo en eso...

Que no, que no, y que no; que yo soy Catherine Heathcliff a secas y me parezco a mí misma, ni más ni menos. Y lo admito, estos parecidos, aunque me halaguen según qué casos, me incomodan también a ratos.

Pero bueno, no negaré que me divierte no veas cuánto.
Catherine Heathcliff.

Lo que estoy escuchando: Poker Face, de Lady Gaga (The Fame).

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    Cuando yo estaba en el instituto, me decían que me parecía al maricón del Melrose Place. En estos tiempos, si volvieran a poner la serie, sería el gay de Melrose Place.

    Blackwood.
    Catherine Heathcliff said...
    ¿Pues sabes que ahora "el maricón de Melrose Place", perdón, "el gay de Melrose Place", es el marido de Lynette Scavo (Felicity Huffman) en "Mujeres Desesperadas"? Ese actor ya no es "el gay", sino "el marido de".

    Pero yo creo que no te pareces, ¿eh?

    De igual modo que yo no me parezco a las lindas féminas que aparecen en esta entrada.

    A mí es que este afán de sacarle parecidos a la gente me hace un montón de gracia, la verdad...

    Catherine Heathcliff.
    (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Jajaja lo siento pero no puedo dejar de reírme, oye que la verdad sí te pareces un poquitín a la de entre fantasmas, pero es que depende porque la gente está como medio loca y a lo mejor te pareces a tal persona en los ojos, a otra en las cejas, a otra en... xD entonces en verdad te pareces a medio mundo porque vaya jaja. Ahora mismo no recuerdo a quien me han dicho alguna vez que me parezco, sólo recuerdo que me quedé... ¿Cómo?¿Qué? jajaja

    Besotes1
    Catherine Heathcliff said...
    :D

    Es que la verdad es que tiene su punto, porque fíjate la de tela de parecidos que me han sacado a lo largo de los años.

    Tú te pareces a Ashley Greene, que te lo digo yo ;)

    Muchos besitos, guapa.

    Catherine Heathcliff.
    (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Jajaajajajajajaj!!! XDD ya quisiera yo.

    En fin pero gracias por el cumplido =P

    Besotes!!

    P.D.: Ya me acordé a quien me decían, en la primera edición (que fue la mejor) de Supermodelo (el programa de Cuatro)había una chica que se llamaba Raquel y decían que me parecía a ella jaja.
    Catherine Heathcliff said...
    Bueno, yo "Supermodelo" y esas cosas no sé, porque yo no veo esos programas.

    Así que, Margyh, fuera tonterías:

    ¡Te pareces a Ashley Greene!

    Ea. Y punto. :D

    ¡Guapa!

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio