Blogger Template by Blogcrowds.



Sinopsis Underworld (2009), de Len Wiseman: Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en lo más profundo del mundo de los humanos: los aristocráticos y sofisticados vampiros y los brutales y salvajes licántropos. Para la humanidad, su existencia ha estado siempre inmersa dentro del universo mitológico. Sin embargo, estas razas, al caer el sol, son enemigos mortales la una de la otra, condenados a librar una guerra secreta iniciada siglos atrás hasta que sólo una de las dos quede en pie y confirme su hegemonía. En medio de este conflicto ancestral, la vampiro Selene descubre una conspiración por parte de los licántropos para secuestrar a Michael Corvin (Scott Speedman), un joven doctor humano. Tras seguir a éste por toda la ciudad, ambos, vampiro y humano, entabla una insólita relación, y cuando los licántropos deciden atacar, Selene protege al joven doctor de estas criaturas. A la par, Selene descubre un terrible secreto: un plan para desarrollar una nueva especie invencible que combina los poderes y habilidades tanto de humanos como de licántropos, pero perfeccionados. Si ese plan prosperase, la ancestral batalla entre vampiros y licántropos decantaría la balanza a favor de los últimos, y la raza vampírica sería aniquilada...

Sinopsis Underworld Evolution (2006), de Len Wiseman:
la milenaria lucha entre vampiros y licántropos ha sufrido un inesperado giro: la creación de otra raza, con poderes superiores a los de la dos ya existentes. Traicionada por los de su propio clan, la vampiro Selene (Kate Beckinsale) ansía venganza. Para ello, emprende la búsqueda, ayudada por Michael (Scott Speedman), medio licántropo, medio humano, y con el que mantiene una secreta y prohibida relación amorosa, con el propósito de hallar la identidad del primer inmortal verdadero (el vampiro primigenio). No es Marcus (Tony Curran), el actual rey de los vampiros como se creía, sino Alexander Corvinus (Derek Jacobi), padre de Marcus y de su hermano gemelo William. Selene y Michael lucharán, pues, juntos contra el poderoso Marcus, quien está decidido a liberar a su hermano preso y usar la sed de sangre de éste para llegar a dominar el mundo.

Sinopsis Underworld: La rebelión de los licántropos (Underworld: Rise of the Lycans, 2009), de Patrick Tatopoulos: la enemistad a muerte milenaria entre licántropos y vampiros estalla. En la tercera y última entrega, retrocedemos en el tiempo para contar el origen del cruel conflicto entre ambas razas. Los licántropos, oprimidos y esclavizados durante siglos por los vampiros, se rebelan contra éstos, liderados por Lucien, quien busca aplacar su sed de venganza ante la cruel muerte de su amante vampiro, Sonja (Rhona Mitra), a manos de su padre, Viktor (Bill Nighy), jefe del clan vampiro.

Supongo que todo cinéfilo que se precie tiene su lado frívolo. Yo lo tengo, y mi confesión de hoy desde el punto de vista fílmico es que la trilogía
Underworld me fascina. No es ningún secreto que todo lo que tenga que ver con historias o relatos vampíricos capta mi atención inmediata, así que era de esperar que esta trilogía estuviese entre mis historias predilectas. Lo cierto es que las tres son entretenimiento puro, simple y llano. Ya está. No esperemos encontrar una profunda reflexión existencial en el argumento de las tres, porque será inútil. La verdad es que supongo que esta saga gustará a los amantes del género, o en todo caso, a los aficionados al cine de acción. Los efectos especiales son bastante buenos, aunque en fin, tampoco son para andar tirando cohetes, que ya estamos malacostumbrados a las imágenes espectaculares en el cine. Y bueno, las interpretaciones... pues ya se sabe, si uno anda pegando mamporros, mordiendo, despedazando y gritando todo el rato, pues tampoco podemos esperar un Hamlet (menos Bill Nighy, que haga lo que haga, siempre está bien este hombre; me encanta).

Será mejor que me calle ya, porque estoy diciendo que me gusta mucho esta trilogía, pero la estoy tildando de bazofia cinematográfica a este paso.


Ale, Catherine, cállate y explica qué es lo que más te gusta.

Pues la estética tremendamente gótica y oscura. Me encanta. Y la tercera, en este aspecto, se lleva la palma; es la más cortita, y aunque los seguidores de la saga sepamos qué es lo que va pasar en la tercera y cómo va a terminar, la verdad es que a mí es la que más me gustó. Será por el tema de amor trágico, aderezado por la oscuridad y la estética gótica, no sé. La segunda entrega es la más flojita, para mi gusto, que conste. Bueno, que son flojitas las tres, ya está. Pero me gustan, ea, qué le voy a hacer.

Sólo me queda esperar a ver si es cierto el rumor de una cuarta entrega para 2011. Eso ya me huele a cuerno quemado, si ya está todo contado. Nada, descarado intento de seguir añadiendo ceros, a ver...

Catherine Heathcliff.
Lo que estoy escuchando: Funeral of Hearts, de HIM (Love Metal).

4 Comments:

  1. (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Jajajaja me imagino que esta entrada viene porque has recibido por fin la trilogía en DVD =D que guay.

    Puff pues sí, la verdad es que dicen que son pelis malas (yo no he visto ninguna) pero lo importante es que te guste y punto, a mí me pasa lo mismo. A lo mejor me puede gustar una peli que sé que es malísima pero me gusta.. no sé, la de "Chicas malas" odio a Lindsay Lohan a muerte y la peli es horrible pero siempre que la echan en la tele la veo xD

    Besotes!

    P.D.: ¡¡Tienes que ir a ver Avatar!!
    Catherine Heathcliff said...
    ¡¡¡¡¡Sí!!!!!

    Ya tengo los tres dvd's, ¡yupi!

    Nada, serán pelis malejas, pero a mí me gustan mucho, que son así muy góticas. Yo te recomiendo que las veas, yo creo que te gustarán, y disfrutarás mucho más con la tercera.

    Yo tenía una compañera durante la carrera que adoraba la película de "Chicas malas", porque decía que le gustaba un montón la ropa de las protagonistas. Tú fíjate, qué reflexión más profunda. Yo la miraba en plan ¬¬ Lo que había que oir, madre mía.

    Un beso, linda.

    Catherine Heathcliff.

    P.D. El viernes fui a ver "Avatar" en 3D, y ¿qué me pasó? Pues que no había entradas. Ale, mira que bien.
    (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    xDD te lo dije NUNCA hay entradas, tienes ke comprarla como en la sesión anterior o un día antes XDDD

    Bessotes, oye luego te comento en las otras entradas porke esta semana no he tocado el portatil asi ke sorry.
    Catherine Heathcliff said...
    Pues sí, tendremos que comprar las entradas con antelación, porque a este paso, ya verás que nos quedamos sin verla.

    No te peocupes, guapísima, tus comentarios son siempre bien recibidos en el momento en el que sean.

    Muchos besos, preciosa.

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio