Blogger Template by Blogcrowds.

Amanecer (Breaking Dawn), de Stephenie Meyer

"No tengas miedo", le susurré.

"Somos como una sola persona".

De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.

Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas.

Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. "Para siempre", concluyó.


Hace casi dos semanas terminé la lectura del, en principio, último libro de la tetralogía Crepúsculo. El motivo por el que he tardado "tanto" en escribir la reseña en mi blog obedecía, principalmente, a un sólo motivo, a un sólo sentimiento: la decepción. Muchas personas me habían advertido de que, con toda seguridad, pondría con ese mal sabor de boca punto y final a la historia de los Cullen y Bella Swan. Claro, una escucha y asimila, pero hasta que no lo comprueba por sí misma no se atreve a emitir juicios de valor.

Pero es que es ese el sentimiento, por completo; decepción.

A decir verdad, era de esperar. Conforme iba adentrándome en la nebulosa atmósfera de Forks, embrujada por el efecto subyugante de la imponente presencia de los Cullen, el ritmo argumental iba decreciendo. Poco a poco, lo que era entretenimiento puro y duro se fue transformando en hastío, y quedaba más que evidente el hecho de que Meyer, a partir de Luna Nueva (New Moon), no hizo sino seguir engrosando sus arcas, aprovechando el inagotable río de dólares que el primer libro, Crepúsculo (Twilight), comenzó a reportarle.

Amanecer (Breaking Dawn) es, sin exagerar, de lo más paupérrimo que he leído en mis 24 años de vida; teniendo en cuenta que mi pasión es la literatura y leer sin parar, eso ya es decir mucho. Tan sólo puedo rescatar del pozo de la mediocridad más absoluta las primeras 150 páginas. Ese invento de Meyer de contar la historia bajo dos puntos de vista tan dispares me pareció de lo más insulso que se ha escrito. No sólo eso, sino que la inclusión de nuevos personajes, metidos con calzador y forzando el argumento hasta límites rayanos en lo absurdo, convierten a Amanecer y sus ochocientas y pico páginas en una gran decepción para los seguidores de la saga.

Haciendo balance, no puedo evitar pensar que Stephenie Meyer debía haberse quedado en Crepúsculo. Desde luego, el sentimiento de desear a todas horas pasar páginas una y otra vez, con avidez, para ver qué nueva aventura se escondía en cada frase, sólo me ocurrió con Crepúsculo, el primero de todos. Los demás, calidad ínfima; como mucho, Eclipse se salva un poco de mi quema inquisitorial particular.

No sé cómo será Sol de medianoche (Midnight Sun), el nuevo invento de Meyer y sus agentes para seguir timándonos. Meyer ha dicho que ha dejado en stand-by la producción de este quinto libro porque su estado anímico iba a provocar que acabase con todos los Cullen -bueno, su depresión y el hecho de que se filtraran por internet de manera ilegal los doce primeros capítulos-. Visto lo visto y a la luz de la ínfima calidad de Amanecer, no sé yo si por el bien de todos debería acabar de una vez por todas con los Cullen.

A pesar de los pesares, lo más triste de todo es que, tanto si la saga termina con Sol de medianoche como si no, yo formaré parte de los millones de lectores que engrosan las rebosantes arcas de esa ama de casa mormona, madre de tres hijos, que encontró un filón inagotable en un prototipo de vampiro totalmente irreal.

Catherine Heathcliff.


Lo que estoy escuchando: Flightless Bird, American Mouth, de Iron & Wine (Twilight Original Soundtrack).

9 Comments:

  1. (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Hola Catherine
    Al fin alguien que dice que Amanecer es decepcionante!!
    ¿Lo viste? Yo cuando lo terminé en la última página me quedé como en plan ¿¡WHAT!? Es la cagada (con perdón) más grande que ha podido hacer y que yo he podido leer en toda la saga, además el incansable y insaciable deseo de Bella por enrollarse con Edward también me parece ridículo ya que en Crepúsculo Stephenie nos vendió una mosquita muerta y aquí Bella es como. SOY SUPER MEGA GENIAL, SUPER MEGA FUERTE, SUPER MEGA INTELIGENTE, SUPER MEGA GUAPA, SUPER MEGA etc, etc.
    Debería haber terminado la historia en Eclipse o sino alargarlo y como tu dices poner sólo las 150 páginas que se salvan.
    Aunque por ejemplo a mí si me gustó que hablara desde el punto de vista de Jake, me parecieron unos capitulos muy graciosos desde su punto de vista aunque la historia en sí era estúpida, pero me gustaba su manera de pensar.
    Y es verdad que ella intenta meter los personajes a empujones, millones de vampiros ahí a golpe, se inventaba cosas y luego inventaba una manera de poder escapar de ellos, en plan, sacándoselo de la manga.
    Además por la cara se inventa lo de que Jake y los demás ya no son hombres lobo sino que adoptan la forma de un lobo igual que podían hacerla de cualquier otro animal...NULO!!!
    Sol de Medianoche, sin duda como dices, yo también lo compraré por ser fan pero es la misma historia de crepúsculo desde el punto de vista de Edward...
    Así que como la escritora sabe que estamos todas locas por Edward, cuando quiera comprarse una casa o un cohe lo sacara a la venta xD
    Otra cosa que te comento es que según la escritora ella ya tenía el libro de Breaking Dawn pero en borrador con el título de Forever Dawn y con un argumento más "adulto" y la parte quee s relatada por Jacob, se suponía que Bella contaba más el embarazo y el constante dolor y etc, del embarazo pero le pareció muy aburrido y lo cambió además de algunas cosas y dijo que el personaje que no quería perder era Nessie, pues yo creo que dejarla a sido otra estupidez más grande, no es que tenga nada contra ella pero, los vampiros NO PUEDEN TENER HIJOS y luego encima Nessie es semi humana, semi vampira y SEMI HOMBRE LOBO, porque la tempertatura corporal alta y el crecimiento constante no son cualidades vampíricas...
    Bueno, me estoy enrollando mucho pero bueno ya sabes lo que pienso al respecto...
    EL PEOR DE LA SAGA

    Besotes!!
    Lady Caroline said...
    Hola Catherine!!

    Tengo que admitir que aún no he leído el libro, este mes he hecho un parentesis con la saga crepúsculo, dedicándome a otra novela más sobre los Tudor! Te confieso que no me he adentrado mucho en la lectura de tu post, no quería que ciertos detalles de la trama me fueram revelados! Prometo que cuando lo haya terminado, leeré todo detenidamente!

    He oído opiniones diversas sobre el Amanecer, para algunos fue una maravilla, mientras otros no pudieron disimular su decepción!

    Besos,

    Caroline Barrio
    Catherine Heathcliff said...
    Hola, Margot

    Pues sí, yo opino lo mismo que tú: "Amanecer" es absolutamente decepcionante. Un argumento mal planteado, unos personajes mal perfilados, inclusión de otros nuevos de no se sabe donde para intentar explicar cosas que no tienen explicación...

    Yo te digo abiertamente que para mí Renesmee es un personaje absolutamente prescindible, además de ser lo más absurdo que he oído en mi vida.

    En fin, linda, qué te voy a decir que no haya dicho ya. La mayor parte de la gente dice que le gusta para no traicionar de alguna manera su devoción hacia la saga, pero en el fondo todos sabemos que es el peor, y con diferencia.

    Muchas gracias por pasarte y comentar.

    Un beso muy fuerte,

    Catherine Heathcliff.
    Catherine Heathcliff said...
    Hola, Caroline

    Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

    Haces bien en desintoxicarte un poquito de la saga "Crepúsculo"; está hasta en la sopa, y abruma un poquitín.

    Cuando te los leas, ya me cuentas, guapa.

    Besos miles,

    Catherine Heathcliff.
    (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Completamente de acuerdo contigo
    Mil besotes guapa!!
    Anónimo said...
    Hola! Caí en las garras de "Crépúsculo" y en una semanita compré y me leí los tres primeros libros (no podía dejar de hacerlo... eran como una droga!), inmediatamente después empecé "Amanecer"... DECEPCIÓN!!!!!! Me aburrí, los personajes "cambiaron" mucho extrañé las personalidades de antaño de Edward y Bella...en serio que hasta me arepnetí de comprarlo, parece que la autora se "forzó" a escribirlo solo por $$$$, uf! enojo y decepción, AMANECER ES UN ASCO.
    Catherine Heathcliff said...
    Anónimo,

    Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu huella en él. Gracias, de veras, siempre es un placer ver que lo visitan.

    Bueno, poco voy a añadir sobre "Amanecer" que no hayas leído ya en mi blog. A mí no me gustó nada de nada; es de lo peor que he leído en mi vida, y es una pena ponerle este punto y seguido a esta saga que engancha tantísimo. Está claro que fue pura estrategia para engrosar su cuenta corriente... una pena, la verdad.

    Gracias por tu visita. Vuelve pronto.

    Saludos,

    Catherine Heathcliff.
    Anónimo said...
    yo no me esperaba mucho, asi que si me gustoXD pero... es muy malo, mas un borrador que un libro pulido y editado.

    los personajes todos OOC, sobretodo Bella, que en cada libro parece que tiene una personalidad distinta.

    Otra cosa, para mí Meyer agarró el tal Forever Dawn, le agregó algunas cosas y lo mando como estaba, porque el libro se siente muy desconectado de los anteriores.

    ademas es excesivamente "rosa pastel"... no se la cree ni ella.

    en fin tenes razon... el peor de la saga, por mucho que lo haya disfrutado xD
    Catherine Heathcliff said...
    Anónimo,

    Gracias por tu visita, tu comentario y tu contribución.

    En efecto, poco más puedo añadir a lo ya expuesto, tan sólo que es un libro paupérrimo. Lo que sí me parece increíble es que Meyer hubiese podido seguir con el timo más de 800 páginas... toda una barbaridad.

    Gracias por tu visita y vuelve pronto.

    Un saludo,

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio