Blogger Template by Blogcrowds.


Me estoy haciendo vieja.


Mi librero de confianza, J., me encargó Noches de baile en el infierno (Prom Nights from Hell) cuando fui a comprar los cuatro libros de la saga Crepúsculo. Todo fue un poco casualidad, porque yo le pregunté sobre la posible publicación en español de La huésped (The Host), otra novela de Stephenie Meyer.


J: Lo siento, Catherine, tendrás que esperar; todavía no se ha publicado en España... pero, oye, mira, aquí me sale en el ordenador otro libro de Meyer.

Catherine Heathcliff: ¿Qué? ¿Otro libro de Meyer?

J: Sí, sí... Noches de baile en el infierno, de la editorial Alfaguara. Mira, mira, sale que la autora es Meyer.

(J. me enseña la pantalla del ordenador; efectivamente, en la base de datos de búsqueda figura dicho libro, y al lado, junto al casillero "autor", pone en letras mayúsculas "MEYER". Ahí, bien grandes, que se vea el marketing, sí, señor).

Catherine Heathcliff: Pues hijo, me pillas fuera de órbita; no tenía ni idea... ¿pero estás seguro que es una novela?

J.: Sí, sí, eso dice aquí.

Catherine Heathcliff: Bueno, hijo, pues encárgamela, por favor; ya puestos, vamos a terminar de pagarle el Ferrari a la Meyer, ¿no?

J: (sonriendo por la gracia sin gracia que le hice; era evidente por lo que sonreía) Venga, entonces te lo pido. Te llamo en cuanto lo reciba, ¿vale?

Catherine Heathcliff: Vale, vale; venga, hasta luego, J., y gracias.

J.: Adiós, Catherine.


Me estoy haciendo vieja.


Al cabo de una semanita o así, tuve en mis manos la caprichosa "novela". Bueno, eso y los dos primeros volúmenes en edición de bolsillo de la trilogía de mi amado, idolatrado y venerado Dexter Morgan, mi asesino en serie preferido, el perfecto personaje ideado por Jeff Lindsay. Cuando llegué a mi casa, me di cuenta de que yo estaba en lo cierto, porque en realidad, el libro en cuestión, el ejemplar de la discordia, era una colección de historias cortas -5 en concreto- escritas por las autoras de best-sellers más importantes de la actualidad, personalidades tan conocidísimas como Meg Cabot, Kim Harrison, Michelle Jaffe, Lauren Myracle y, como no, Stephenie Meyer. Pues lo siento en el alma, queridos míos, pero yo no tenía -ni tengo- ni la más remota idea de quiénes son las susodichas en cuestión -salvo el caso de Meyer, por supuesto-. Mira que yo leo, ¿eh? Mira que estoy metida de lleno en el mundo de la literatura, pero es que estas señoras... que me perdone el Cielo, pero sigo sin saber, aún habiéndome terminado el libro, quienes son. Claro, pero también digo una cosa, que tampoco me interesa conocerlas, porque la verdad, vaya estupidez de libro, absurdo e insulso en todos los sentidos; ninguna de las cinco historias se sostiene, y la de Meyer no es ninguna excepción.


Me estoy haciendo vieja.


Cinco aterradores y sorprendentes relatos, reza en la cubierta del libro... me han timado.


La única historia que medio se puede mirar de otro modo menos drástico es la que se titula El ramillete (The Corsage), de Lauren Myracle, y ni siquiera, porque no es original; ella advierte que se inspiró en La pata de mono (The Monkey's Paw), de W. W. Jacobs. Ese sí que es un relato de terror con todas las de la ley; lo leí cuando tenía 14 años y me puso los pelos de punta.


¿Relatos de terror espeluznantes? Todos los de Edgar Allan Poe.


Me estoy haciendo vieja.


Lo peor de todo es que sé que el problema no es del libro del que estoy hablando, ni de las autoras, ni de las historias cortas. El problema principal es...


...que me estoy haciendo vieja...


...para perder mi tiempo leyendo estas cosas.


Catherine Heathcliff.


Lo que estoy escuchando: Supermassive Black Hole, de Muse (Black Holes & Revelations).

8 Comments:

  1. (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Hi!!
    Ke fuerte, no sabía que las historias eran tan cutres, la verdad es que yo tengo una amiga, la misma que me aconsejó Crepúsculo y dijo que le gustaban mucho, me he planteado comprarmelo pero bueno ahora tengo menos razones para hacerlo xD

    Por cierto yo tampoco tenía ni idea de quienes eran las demás escritoras xD

    Besotes!! =D
    Catherine Heathcliff said...
    Hola, primor

    Gracias por tu comentario.

    Bueno, pues como ves, a mí el libro no me gustó nada de nada. Me aburrí muchísimo, pero no sé. Hay que tener en cuenta que es un libro juvenil, igual fue por eso. Ya te digo, yo lo leí sólo por el tema de Stephenie Meyer, pero vamos, que tampoco su historia corta es la mejor.

    Un beso muy fuerte, guapísima; gracias por pasarte.

    Catherine Heathcliff.
    Lady Caroline said...
    Hola Catherine!

    "Noches de baile en el infierno" estuve a punto de comprármela, la pusieron en la vitrina de la librería de al lado de mi casa. A igual que tú, la única autora que reconocí en la portado fue S. Meyer. La verdad es que tenía intención en un futuro de leermela, pero viendo tu crítica a la obra, creo que voy a posponer la lectura.

    Me alegro de saber que eres Licenciada en Filología Inglesa, ya que el próximo año tengo intención de estudiar esa carrera,y me gustaría oír tu opinión sobre ella. Yo soy Diplomada en Turismo y posiblemente la estudie a través de la UNED, ya que por mi empleo carezco de tiempo de ir a clases presenciales.

    Besos,

    Caroline Barrio
    Catherine Heathcliff said...
    Querida Caroline:

    Pues... efectivamente, ¡no caigas en el mismo error que yo! Ya ves lo que mi librero me hizo... :p

    De todos modos, guapa, te digo lo mismo que a Margot, que a mí no me gustó, pero tampoco significa que sea malo el libro, aunque a mí me lo parezca. Es que en realidad el problema es que es un librito juvenil, pero muy, muy juvenil, en plan 12 años en adelante. Yo no soy tampoco muy amiga de ponerle edades a los libros, porque yo con 14 tuve la gran locura de leerme las obras completas de Shakespeare de un tirón; digo locura porque con 14 años una como que no capta la esencia de Shakespeare ni a la de tres, por mucho que lo pretenda y que lo intente, cosa que sí hice ya de más mayor al releérmelas; pero no sé, este librito... es demasiado infantil, en mi opinión.

    Es que nos quieren vender cosas de Meyer sí o sí. ¡Qué asco de marketing! :)

    Un besazo, guapa, y muchas gracias por pasarte y comentar, como siempre.

    Catherine Heathcliff.

    P.D. Te he mandado un email a tu correo, el que pone en tu blog, para comentarte unas cosillas de la carrera. ¡Besos!
    Ayrim said...
    Que me parto, me estoy haciendo vieja dice...xDDD. Es que el libro, es una caca!!!! y el marketing es un monstruo muy grande...Miedo me da, leer "The Host", no sabemos que nos puede deparar...

    Me ha encantao el principio con tu librero de confianza.

    Un saludo!!
    Catherine Heathcliff said...
    :D

    Ayrim, pues es verdad, el marketing es lo peor de lo peor. ¿Y sabes qué es lo peor de todo? Que hoy en día, decir que algo que ha tocado Meyer con sus manos -llenas de anillos de diamantes, por supuesto, que está podrida de billetes- es malo, malísimo, es el peor pecado que un ser humano pueda cometer... vamos, un pecado capital.

    ¿Has leído por casualidad en algún sitio de internet de qué va "La huésped"? Porque vaya tela la historieta... promete, promete ser otra gran caca.

    Gracias por pasarte y comentar, guapísima; la historia con mi "librero de confianza" es verídica. Basada en hechos reales. :D:D:D:D:D

    Muchos besos,

    Catherine Heathcliff.
    (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Ups, me pasé porque me acordé de que respondías a los coments, la verdad es que yo siempre añado un gracias por pasarte y esas cosas xD pero bueno, jaja The Host, la verdad es que no me lo pienso leer a menos que me lo presten porque creo que va sobre extraterrestres que se meten en el cuerpo de los humanos para huír o algo así por eso viene lo de La Huesped, al persona que tienes dentro, y no se, la protagonista creo que se llama Melanie y es la única que se da cuenta de que tiene algo dentro de ella que la hace pensar de manera distinta o algo así, peor no estoy segura, no te fíes mucho de mí porque eso es lo que leí en la Wikipedia hace una pecha de tiempo!!
    Besotes!!
    Catherine Heathcliff said...
    Hola de nuevo, Margot

    Madre mía... "The Host" tiene pinta de ser lo peor de lo peor de lo peor, en serio. Sé de sobra que no debería caer y no debería leérmelo, pero ea, a ver qué le hacemos, supongo que acabaré leyéndomelo.

    Peor aún, ¡comprándomelo!

    Ay... es que Meyer nos ha hecho muuuuucho daño con los Cullen, sí.

    Muchísimos besos,

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio