Blogger Template by Blogcrowds.

Oscars 2009


Estas son las nominaciones para los Oscar 2009, que se celebarán, Dios mediante, el día 22 del presente mes:


- Mejor película: El curioso caso de Benjamin Button, Frost contra Nixon, Slumdog Millionaire, Milk, El lector.

- Mejor actor: Richard Jenkins (The Visitor), Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button), Frank Langella (Frost contra Nixon), Sean Penn (Milk), Mickey Rourke (El luchador).

- Mejor actriz: Kate Winslet (El lector), Anne Hathaway (La boda de Rachel), Angelina Jolie (El intercambio), Meryl Streep (La duda), Melissa Leo (Frozen River).

- Mejor actor de reparto: Josh Brolin (Milk), Robert Downey Jr. (Tropic Thunder), Philip Seymour Hoffman (La duda), Heath Ledger (El caballero oscuro), Michael Shannon (Revolutionary Road).

- Mejor actriz de reparto: Amy Adams (La duda), Penelope Cruz (Vicky Cristina Barcelona), Viola Davis (La duda), Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button), Marisa Tomei (El luchador).

- Mejor director: David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button), Ron Howard (Frost contra Nixon), Gus Van Sant (Milk), Stephen Daldry (The Reader), Danny Boyle (Slumdog Millionaire).

- Mejor Película Extranjera: The Baader Meinhof Complex, Alemania; The Class, Francia; Departures, Japón; Revanche, Austria; Waltz With Bashir, Israel.

- Mejor guión adaptado: Eric Roth y Robin Swicord (El curioso caso de Benjamin Button), John Patrick Shanley (La duda), Peter Morgan (Frost contra Nixon), David Hare (El lector), Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire).

- Mejor guión original: Courtney Hunt (Frozen River), Mike Leigh (Happy-Go-Lucky), Martin McDonagh (Escondidos en Brujas), Dustin Lance Black (Milk), Andrew Stanton, Jim Reardon y Pete Docter (WALL-E).

- Mejor película animada: Bolt, Kung Fu Panda, WALL-E.

- Mejor dirección artística: El intercambio, El curioso caso de Benjamin Button, El caballero oscruro, La duquesa, Revolutionary Road.

- Mejor Fotografía: El intercambio, El curioso caso de Benjamin Button, El caballero oscuro, El lector, Slumdog Millionaire.

- Mejor Mezcla de Sonido: El curioso caso de Benjamin Button, El caballero oscuro, Slumdog Millionaire, WALL-E, Wanted.

- Mejor Edición de Sonido: El caballero oscuro, Iron Man, Slumdog Millionaire, Iron Man, WALL-E, Wanted.

- Mejor música original: El curioso caso de Benjamin Button, de Alexandre Desplat; Resistencia, de James Newton Howard; Milk, de Danny Elfman; Slumdog Millionaire, de A.R. Rahman; WALL-E, de Thomas Newman.

- Mejor canción: Down to Earth, de WALL-E, por Peter Gabriel y Thomas Newman; Jai Ho, de Slumdog Millionaire, por A.R. Rahman y Gulzar; O Saya, de Slumdog Millionaire, por A.R. Rahman y Maya Arulpragasam.

- Mejor Vestuario:
Australia, El curioso caso de Benjamin Button, La Duquesa, Milk, Revolutionary Road.

- Mejor Largometraje Documental:
The Betrayal (Nerakhoon), Encounters at the End of the World, The Garden, Man on Wire, Trouble the Water.

- Mejor Cortometraje Documental: The Conscience of Nhem En, The Final Inch, Smile Pinki, The Witness - From the Balcony of Room 306.

- Mejor Edición: El curioso caso de of Benjamin Button, El caballero oscuro, Frost contra Nixon, Milk, Slumdog Millionaire.

- Mejor Maquillaje: El curioso caso de Benjamin Button, El caballero oscuro, Hellboy II: el ejército dorado.

- Mejor Cortometraje Animado: La Maison en Petits Cubes, Lavatory - Lovestory, Oktapodi, Presto, This Way Up.

- Mejor Cortometraje:
Auf der Strecke (On the Line), Manon on the Asphalt, New Boy, The Pig, Spielzeugland (Toyland).

- Mejores Efectos Visuales: El curioso caso de Benjamin Button, Iron Man, El caballero oscuro.


Como se suele decir, alea jacta est. Desde luego, yo tengo mi particular quiniela; me gustaría mucho que El curioso caso de Benjamin Button fuese la gran vencedora de la noche, no sólo por atesorar el mayor número de candidaturas, sino porque se lo merece, sobre todo, en el apartado de "mejor película", "mejor director" y "mejor maquillaje". Pienso que Brad Pitt se merece igualmente el premio al mejor actor, pero Frank Langella, Sean Penn, y sobre todo, Mikey Rourke son pesos pesados, pesadísimos. Kate Winslet debería ganarlo de una vez, porque es una gran actriz con una carrera intachable, y como mejor actriz de reparto me gustaría llevarme la sorpresa de que Amy Adams o Taraji P. Henson han sido las agraciadas; del producto patrio nominado a esa categoría prefiero no pronunciarme. No quiero que Heath Ledger se lleve el premio al mejor actor de reparto; no quiero, no. Su trabajo en El caballero oscuro es impecable, pero creo que si lo gana -y algo me dice que así será- el premio obedecerá más al lado morboso de su tragedia que a su interpretación; además, no entiendo los Oscars póstumos. Lo siento, pero no. Josh Brolin, empero, es una buena alternativa. Y, por supuesto, me gustaría mucho escuchar que David Fincher ha sido el agraciado por su trabajo como director, pero me da en la nariz que en lugar de David escucharemos Danny -de Danny Boyle, claro-. Y una gran sorpresa para mí ha sido comprobar que la banda sonora original de Resistencia está nominada; genial y merecidísima nominación, sin duda. Es una partitura excelente, y ojalá, ojalá, ojalá sea la ganadora, aunque la cosa está difícil...


Muchísima suerte a todos los nominados. Me muero de ganas de ver a Hugh Jackman como maestro de ceremonias, seguro que hará un gran trabajo, como genial artista que es.


... Y languidezco de ganas de ver a Daniel Day-Lewis dar el premio a la mejor actriz (a Kate Winslet, por supuesto).


Catherine Heathcliff.


Lo que estoy escuchando: Raindrops Keep Falling on My Head, de B.J. Thomas.

4 Comments:

  1. (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Hola Catherine!!
    Vaya al final si hiciste tu lista personal como me dijiste ^^
    Que lástima que no haya podido ver todavía la de Benjamín pero es que voy a verla con mi hermana y nunca vamos, además hoy fui a ver la pelicula Push y bueno, a mi me gustó bastante estaba interesante, diferente... (pero no te fíes que mis gustos son raros xD xD) y la verdad es que yo no tengo ningunas ganas de que nada la " queridisima Pe" no sé pero esa mujer, puede ser buena actriz o lo que sea pero no me convence, no me cae bien... xD xD y bueno que raro que digas que no quieres que Heath Ledger gane, sí, es verdad que por un lado parece que le van a dar el Oscar por su trágico final pero sinceramente, el papel lo clavó, fue un papel sorprendente y ya sabemos que va a ganar.
    Como actriz principal yo estoy en empate con Kate Winslet, Angelina Jolie y Meryl Streep una muy buena actriz (aunque ya ganó 2 Oscars creo) la que si que no quiero que gane es Anne Hathaway, no sé porque pero desde que hizo la película esta de Jane Austen, no la soporto (será que para mí Keira me pareció perfecta en Orgullo y Prejuicio).
    Bueno y por lo demás no puedo opinar mucho porque no he visto la mayoría de las películas pero espero que Wall-e se lleve unos cuantos =D xD xD

    1000 besotes!!

    P.D.: Por cierto ya me compré Medianoche, voy por la mitad y por ahora, he de decir que me gusta bastante =)
    Catherine Heathcliff said...
    ¡Hola, Margot!

    Pues sí, al final me atreví y acabé poniendo mi particular quiniela :).

    Sobre Penélope Cruz... buf, no sé, Margot. A mí tampoco me gusta un pelo, ni como actriz -ojo, no digo que sea mala, sólo que no me gusta- ni como persona. ¡Y encima es una suertuda, que está rodando "Nine" con MI Daniel Day-Lewis! ¿Te lo puedes creer? ¡Ays, ays, qué envidia! :p No sé, si gana no me parecería justo, porque compite con actrices que hicieron un trabajo excelente en sus respectivas películas.

    Sobre lo de Heath Ledger, estoy de acuerdo contigo en que su trabajo en "El caballero oscuro" es genial, y es más que probable que él se lleve el Oscar, pero es que yo no entiendo los Oscar póstumos, la verdad, porque no van a servir de nada; el reconocimiento ha de hacerse en vida, y sinceramente, Ledger se merecía el premio desde hace tiempo con "Brokeback Mountain", que estuvo nominado, pero no se lo llevó. No sé... en cualquier caso, sí que es cierto que si ganara, me alegraría mucho, la verdad.

    ¿No te gusta Anne Hathaway? :D Pobrecilla, a mí me gusta bastante, parece una chica muy maja, la verdad, siempre sonriendo. "La joven Jane Austen" me encanta, en serio, y tenía mis serias dudas, porque no me gustaba ella para el papel -por aquello de ser norteamericana y tener que forzar el acento británico, y todo eso- pero en realidad, me sorprendió gratamente. Me gustaría que se llevara el Oscar, pero está difícil.

    ¿Sabes que tengo una amiga que dice que me parezco físicamente a Anne Hathaway? Me hace mucha gracia. No te lo creas, porque no es verdad :p.

    Keira Knightley me encanta también; es un pedazo de actriz, pero no sólo en "Orgullo y prejuicio", sino también -y sobre todo- en "Expiación". A mí me encanta, y además, le pasa como a Anne Hathaway, es muy agradable, siempre sonriendo... es genial.

    Bueno, veremos qué pasa esta noche, ¿no? Estoy yo nerviosa y no me toca nada toda esta parafernalia... vaya tela.

    Todavía me estoy pensando si quedarme levantada para ver a Daniel Day-Lewis dar el premio a mejor actriz de reparto. Que me gusta este hombre, por Dios... ¡me encanta!

    Muchos besos, linda, y gracias mil por pasarte y comentar.

    Catherine Heathcliff.
    Ayrim said...
    Creo que fue una gala estupenda, la culpa fue de Hugh ^^. Le dio un toque fresco y muy musical...y me alegre mucho de que por fin se le diera el Oscar a Kate...

    siento no tener tildes...un saludo wapa
    Catherine Heathcliff said...
    Bienvenida de nuevo, mi Ayrim.

    Pues sí, como ya te he dicho, creo que esta fue una de las mejores galas de los Oscars que ha habido, y sin duda fue por Hugh Jackman.

    Los resultados -salvo el de Kate Winslet- no fueron de mi agrado, pero a pesar de todo, el escenario -sobrio y elegante- y el maestro de ceremonias Jackman hicieron que la gala brillara con luz propia.

    Bravo, Hugh; te queremos, digo, Ayrim te quiere -yo también, pero ella más :p-.

    Muchos besos,

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio