Blogger Template by Blogcrowds.

Luna Nueva (New Moon, 2009), de Chris Weitz


Sinopsis: Bella y Edward continúan con su relación, siempre empañada por las continuas peticiones de Bella (Kristen Stewart) por ser transformada en lo que más ansía y las constantes negativas de Edward (Robert Pattinson), que además sufre desesperadamente por el peligro al que expone constantemente a Bella, pues tanto su familia como él son depredadores natos. Por esta razón, Edward abandona a Bella, dejando a ésta sumida en la más profunda de las desesperaciones. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la tribu quileute, Bella intentará superar su tristeza. Pero Bella parece amiga de los problemas, y nuevos peligros, criaturas sobrenaturales y vampiros ancestrales se cruzarán por su camino. Por si esto fuera poco, su afinidad con Jacob se verá acrecentada cada día hasta el punto de que ella se encontrará en medio de dos mundos antagónicos y ancestralmente enfrentados. ¿A quién deberá prestar lealtad?


Por fin se estrenó la segunda parte de la saga Crepúsculo (Twilight). Yo nunca he sido muy amiga de ir a ver las películas de masas la misma semana de su estreno, pero claro, este es un caso distinto. Aún así y por mucho que me guste esta saga, sigo resaltando sus carencias literarias, apoyando sólo el lado de puro entretenimiento, especialmente, en su adaptación al cine. Pocas son las veces en las que prefiero la película al libro, y con esta saga tal es el caso.


En general, no puedo decir nada malo de lo que anoche vi. Me gustó mucho de principio a fin. La película es fiel al libro al máximo, y ha conseguido lo imposible: Luna Nueva, el libro, me resultó lo más tedioso que había leído en mi vida, tan sólo superado por Amanecer (Breaking Dawn), el cuarto y último volumen de la saga de Meyer; pero Luna Nueva, la película, me ha gustado muchísimo más que la primera. Para esta segunda parte se han sucedido muchos cambios y éramos bastantes los que contemplábamos estas novedades con excépticos ojos. No obstante, yo creo que los cambios han sido a mejor: director (Chris Weitz), nuevo compositor de la banda sonora instrumental (Alexander Desplat), cambios en la apariencia de los personajes, nuevos artistas para las canciones principales de la banda sonora (aunque Muse continúa por ahí, evidentemente). Además, me gustó mucho comprobar que el director de fotografía era Javier Aguirresarobe. Muy buen sabor de boca, sí.


Todo en general me resultó agradable de ver: la madurez en el rostro de Kristen Stewart (parece mucho más mayor que en la película precedente), aunque me siguió pareciendo tan mala actriz como viene siendo habitual; los rasgos vampíricos más acentuados de los Cullen; la interpretación de Taylor Lautner, que es bastante buena; los Vulturi, que me encantan, son mi debilidad, tanto en el libro como en la película; el clan de los licántropos; la reserva quileute; Forks en general; el humor que a veces salpicaba la película; el tono rojizo más acentuado del pelo de Victoria (Rachelle Lefevre) y el pelo más rubio de Rosalie (Nikki Reed); el personaje de Jasper (Jackson Rathbone); la ciudad de Volterra... y podría seguir así, pero me temo que se debería más a mi entusiasmo subjetivo que a la pura realidad.


De todos modos, también sigo observando los mismos errores que en la primera, y es que, aparte de que Stewart es pésima trabajando, Rob Pattinson me pone de los nervios con esa impostura forzada de vampiro romántico y sufridor por su condición de condenado. Venga ya, hombre, tanta tontería byroniana, que por cierto, es incapaz de captar. Se lo ha creído que no veas, el chaval. Y la chavala, de paso, también.


Ahora me queda esperar al dvd, que ganas no me faltan. Además, así podré ver la película sin los constantes gritos, suspiros y demás risitas de las niñitas, porque vaya tela... estoy planteándome si exigir la devolución de la mitad del importe por daños y perjuicios. Y es que la superficialidad... es lo que ensombrece estas cosas, y es lo que hace que me de vergüenza admitir que a mí esta saga me gusta.


Catherine Heathcliff.


Lo que estoy escuchando: Possibility, de Lykke Li (The Twilight Saga: New Moon Original Soundtrack).

8 Comments:

  1. Anónimo said...
    Bueno, bueno....

    Mucha crítica al estilo Mejide, pero creo que te ha gustado. Eh?

    ;)

    Desde el rectángulo, un saludo.

    Wood.
    (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Hi ^^

    Jeje que sorpresa saber que ya has visto la película, a mí me ha encantado pero más que nada porque ha permanecido muy fiel al libro y los diálogos no me parecían estúpidos en plan como la escena del laboratorio en crepúsculo xD es raro pero a pesar de que la primera película tenga un montón de defectos me sigue gustando.
    Yo sólo pienso que Luna Nueva le a dado mil patadas a Crepúsculo, en todo...
    Fíjate que a mí me gustaba el tono verdoso que tenía la película porque la hacía irreal y cómo si estuvieses en Forks pero este tono dorado-rojizo le ha dado un efecto de calidad y limpieza a la imagen de la película que me ha gustado bastante.
    Jajaja con respecto a Rob, no soy muy admiradora suya que sepas, soy Team Suiza, me gustan los 2 protas pero fuera de la película me caen bien y eso. Aunque yo sí pienso que hizo bien su papel porque es cómo que Edward siempre está sufriendo en parte y creo que el actor encarnó mucho mejor a su personaje. Totalmente de acuerdo con respecto a Kristen Stewart, mucho mejor que en Twilight pero... (siempre hay un pero) me sigue pareciendo sosa e insípida... yo creo que es porque la chica no da más porque he visto más pelis suyas y siempre mantiene esa actitud (cara de empanamiento, boca abierta, bizqueando un poco... jeje, que mala soy a veces).
    Cierto que lo que ocurre cuando vas al estreno de estas películas "masa" suele ocurrir el problema del constante barullo pero en este caso con esta saga hay gritos, risas, suspiros y cosas mucho peores... uff me compadezco de Taylor Lautner, él mismo ha dicho que si pudiera no volvería ha hacer una película en la que no tuviera que llevar camiseta, ainsh pobrecín.
    Mañana voy a verla de nuevo acompañada de mi madre, voy con ella porque la quiero ver en V.O. y a mí madre no le gustan las pelis dobladas y ya que estamos a mí tampoco me gustan las pelis de la saga dobladas, cierto, siempre que veo Crepúsculo la veo en inglés... XD

    En fin que más decirte a parte de que me ha gustado mucho, he notado una mejoría y la fidelidad ha sido lo que más me ha agradado. Me decepciona un poco haber leído tantas malas críticas en filmaffinity... y yo pensando que la iban a elogiar un poco al menos. He leído algunas críticas en las que dicen "vuelven a repetir la misma base sosa, etc" y yo pienso y me digo... "Pues no deberían culpar a la película por el pobre argumento sino al libro que es de donde sale la idea" pero bueno, es lo que hay yo soy feliz sabiendo que me gustó, eso nadie me lo quita.

    Besotes(L)
    Catherine Heathcliff said...
    Sí, es verdad, lo confieso: me ha gustado, y mucho :)

    ¡Ays, que sigue malito! Ponte bueno pronto, ¿vale? Si es gripe, que sepas que yo hago un caldo de pollo casero que no veas...

    Catherine Heathcliff.

    P.D. Ayer me acordé de ti en el cine, porque nos pusieron el tráiler de "Sherlock Holmes" y salió Lord Blackwood... ;)
    Anónimo said...
    Sería un desperdicio tomar ese caldito de pollo en estos días. Tiene el mismo sabor un plato de Berasategui que la suela del zapato de mi tito Blackwood.

    Desde el rectángulo de juegos,

    Blackwood.
    Catherine Heathcliff said...
    Querida Margyh ;):

    Leí hace un par de días tu crítica de la peli en tu blog. Lo cierto es que hemos coincidido en muchas cosas, fíjate. Yo creo que con "Luna Nueva" se ha dado un paso adelante, así que los cambios han sido a mejor; creo que hablo por la gran mayoría de los seguidores de la saga cuando afirmo que la película no nos ha decepcionado.

    Yo quiero ir a ver la peli otra vez, igual que tú, lo que pasa es que sola me da vergüenza :p. Voy a ver si convenzo a alguien para una escapadita de una tarde...

    Un besazo, linda.

    Catherine Heathcliff.
    Catherine Heathcliff said...
    Aceptamos barco por animal acuático, mi querido Blackwood. Pero de todas formas no hace falta que estés malito para tomar un vasito de mi caldo, que lo sepas. El día menos pensado te llevaré un termo o algo así, ya verás.

    Échale luego un vistazo a la nueva entrada de hoy... la buena música es uno de los mejores remedios.

    Desde el sofá de mi piso, deseándote una muy pronta recuperación,

    Catherine Heathcliff.
    Luciana said...
    Comparto gran parte de tu opinión, son libros y películas para pasar el rato. Tanto Luna Nueva como Amanecer me aburrieron bastante, pero la película nueva está bien realizada y se notan los cambios.
    Catherine Heathcliff said...
    ¡Hola, Luciana!

    Me alegro de que compartamos opiniones en esto. La verdad es que "Luna Nueva" deja un muy buen sabor de boca, no así el libro.

    Gracias por pasarte y comentar ;)

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio