Blogger Template by Blogcrowds.

Tal día como hoy, hace 25 años...


Tal día como hoy, hace 25 años, mi madre estaba de parto.


Tal día como hoy, hace 25 años, mi madre se preocupaba, porque sentía dolores de parto, pero no podía explicarse por qué, pues estaba embarazada de ocho meses; mi nacimiento no estaba programado hasta finales de diciembre. Regalo navideño en toda regla. Bueno, regalo o carbón, según como se mire...


Tal día como hoy, hace 25 años, mi padre estaba trabajando y mi madre, aparte de soportar con estoicismo los dolores, se preguntaba qué iba a hacer ella sin mi padre, en caso de que, efectivamente, yo decidiera salir antes de tiempo; ella no sabía conducir, y el hospital más cercano estaba a 19 kilómetros a través de una carretera estrecha y bacheada.


Tal día como hoy, hace 25 años, hacía un frío gélido. Normal, mis padres vivían en Hontoria de la Cantera, provincia de Burgos, y en noviembre... pues blanco y en botella.


Tal día como hoy, hace 25 años, mi padre llegó de trabajar a la hora de comer para irse justo después otra vez. Mi madre se lo prohibió: lo que llevaba dentro tenía prisa. Así que mi padre montó a mi madre en su Renault 12 amarillo limón (véase lo hortera que era mi padre por aquella época), presa del pánico, y no sabe explicarme cómo consiguió recorrer los 19 kilómetros de distancia. Pero llegó, ¿eh? Ahí, como un campeón. Y mientras mi madre iba en el coche camino al hospital, mi padre le decía: "Mamá Catherine, ¡¡¡¡¡aguanta!!!!!". Y mamá Catherine respondía, muy tranquila ella: "Si yo aguanto, Papá Catherine, pero lo que está dentro no".


Tal día como hoy, hace 25 años, nací a las 13.45 en Burgos capital. Según mi querida madre, y cito textualmente (es que yo no me acuerdo, vamos, por eso recurro a ella): "naciste a la hora de comer, en el hospital privado de la Cruz Roja, al lado del río Arlanzón y de la estatua del Cid". Casi nada, ¿eh? Y es que Charlton Heston... a mi madre siempre le gustó.


Tal día como hoy, hace 25 años, yo nací bastante pequeñita. ¡Paradojas de la vida, oiga! Pesé al nacer 2 kilos, 850 gramos. Mi madre cuando me vio sólo fue capaz de exclamar, de pura decepción: "¡Qué cosa más chica!". Yo me imagino la situación, ahí todo el mundo con el acento burgalés puro, y mi madre soltando eso por su boca, medio dormida, agotada y con su gracejo andaluz. Hubiese sido digno de ver, y yo lo vi, pero es que no me acuerdo, ¿por qué será?


Tal día como hoy, hace 25 años, la comadrona que atendió a mi madre en el hospital le dijo la profética frase de "¡ay, esta niña viene para monja!". Y mi madre, muy ¿sorprendida?, preguntó el motivo, a lo que la comadrona respondió: "Es que ha nacido mirando para arriba, y lo normal en los niños es que nazcan mirando para abajo, hacia las nalgas de la madre; esta niña ha mirado para arriba, estaba mirando hacia el Cielo, así que va a ser monja". Personalmente, 25 años después, yo no niego que esa profecía sea cierta, pero en mi caso me parece que la pobre comadrona tuvo poca visión de futuro...


Tal día como hoy, hace 25 años, abrí los ojos al mundo. Y si bien el mundo es a veces bastante perro, tiene cositas que merecen la pena ser vividas. Así que, tal y como dije en la entrada anterior, este es el primer cuarto de siglo, pero vendrá el segundo, el tercero... y unos cuantos añitos más.


...Espero...



Catherine Heathcliff.


Lo que estoy escuchando: Happy Birthday, de Stevie Wonder.

6 Comments:

  1. Luis Villaescusa said...
    Te voy a regalar algo de música.
    Recuerdo hace unos 20 años, que sonaba esto en mi radio Sanyo con dial circular de números amarillos.
    Aunque la voz de Björk no ruge tanto como antes, suele pasar con la edad, me sigue poniendo el bello de punta. Me sigue emocionando. Bueno, puedes buscar y escuchar cómo era en el 88, con cara de cría.

    Que disfrutes de un día tan señalado. No es un cumpleaños que se cumpla todos los años.

    Un saludo, Luis.
    Catherine Heathcliff said...
    Querido Luis:

    Gracias, como siempre, por tu visita y tu comentario.

    Pues que sepas que a mí Björk me gusta mucho, pero supongo que eso te lo habías imaginado ;). Hay un ligero problemilla, no obstante, y es el enlace que me has mandado: me salen Epi y Blas, como en el comentario para la entrada anterior. ¿Me puedes mandar el hipervínculo otra vez, por favor?

    Muchas gracias por los buenos deseos. La verdad es que a esta hora no me puedo quejar de día, tranquilito y en familia. Coincido contigo: no se cumple todos los años.

    Y el 25 es un número que me ha gustado desde siempre.

    Un afectuoso saludo.

    Rocío.
    Luis Villaescusa said...
    Pues sí, tienes razón. Eso me pasa por trabajar con varias windows abiertas. Copié mal. Creo que me perdonas.

    Birthday

    Un saludo, Luis.
    Catherine Heathcliff said...
    Claro que te perdono.

    Gracias por otro bonito regalo. Desde luego Björk nunca dejará de sorprenderme. Fíjate que yo esta faceta suya con los Sugarcubes con la conocía.

    Estoy segura de que conoces ésta.

    Me encanta. Y el video me parece genial.

    Muchas gracias por la canción, de verdad. La banda sonora de este cumpleaños.

    Que descanses esta noche. Otro saludo para ti.

    Rocío.
    (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Hermosa entrada, Catherine, ya te he mandado un correo, un poco corto pero, creo que la intención es lo que importa =D

    Besotes!
    Catherine Heathcliff said...
    Muchas gracias, guapísima.

    Ya he leído tu correo. Enseguida te lo contestaré.

    Un besazo, cielo.

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio