Blogger Template by Blogcrowds.

Moonlight Shadow, de Mike Oldfield

Mis palabras poco pueden añadir a esta obra maestra. No puedo decir más de lo que no se haya dicho ya de este gran clásico. Incluida en el álbum Crises (1983), se convirtió desde ese momento en una de las composiciones más emblemáticas del músico galés.

Tengo 25 años y he crecido con Mike Oldfield. Escucho ciertas piezas y no puedo evitar recordar momentos de mi infancia en los que me sentaba con mi hermano a escuchar a la vez que hablábamos. Lo cierto es que manteníamos conversaciones bastante largas, y por qué no decirlo, profundas, a pesar de yo ser una niña y el no ser más que un imberbe adolescente. Mi hermano, Óscar, me presentó a Mike Oldfield, y desde ese momento, la imagen del músico galés aparece inevitablemente asociada a Óscar.

El primer concierto al que fui en mi vida fue de Mike Oldfield y yo tenía 14 años. Recuerdo que empezó con In the Beginning, para continuar después con There Be Light, ambas incluidas en The Songs of Distant Earth (1994). Mi hermano me contó en su momento que el señor Oldfield creó este disco en homenaje a la novela Cánticos de la lejana tierra (The Songs of Distant Earth), de Arthur C. Clarke. Según mi hermano, Mike Oldfield dijo que ésta era su novela favorita, a lo que él añadió: "y la mía también". Jamás he leído el libro de Clarke por no considerarme capaz; yo, leyendo ciencia ficción, qué disparate. Las cosas están empezando a cambiar, y dos más dos no siempre son cuatro.

Mi hermano comenzó a coleccionar todos los cd's originales de la obra de Mike Oldfield, así que éste puede sentirse orgulloso: yo ahora tengo toda su discografía original. Y, pase lo que pase, seguirá siendo así, pues en cierto modo, me siento heredera y depositaria de esa función, ante la ya irremediable ausencia del que inició esta colección.

Hoy me he topado con ésto, y sí, es posible: puede enamorarte todavía más si cabe.


Para Óscar.
"I stay, I pray...
See you in Heaven...
...one day."
Catherine Heathcliff.

4 Comments:

  1. Ayrim said...
    Preciosa canción donde las haya...hermoso el último tramo de este post.

    Un saludo Catherine!
    Catherine Heathcliff said...
    Gracias, Ayrim. Me alegro de que te haya gustado.

    Otro saludo para ti ;)

    Catherine Heathcliff.
    Anónimo said...
    ¿Era mayor o menor que tú?

    Blacky.
    Catherine Heathcliff said...
    Mi querido Blacky:

    Era mayor que yo ocho años y medio.

    Catherine Heathcliff.

    P.D. ¿Estás mejor? Espero que sí ;)

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio