Blogger Template by Blogcrowds.

Cuéntame una milonga



Adoro mi trabajo. Me encanta ser profesora. Lo mío viene desde pequeñita, vocación pura y dura. Y ya es decir mucho, porque tal y como está la cosa en los tiempos que corren, hay que tener una vocación muy grande, enorme, gigantesca, para dedicarse a esto de la docencia. Pero sarna con gusto no pica... o eso dicen.

Y además de que lo mío sea vocación, es que también me lo paso etupendamente... y me río un montón también. Porque hasta ahora y hasta lo que yo sé, estas son las perlas que he visto en lo que llevo de curso por parte de los alumnos.

Las historias que voy a relatar a continuación están basadas en hechos reales, así que cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia, pues son testimonios reales extraídos de diversos exámenes durante el curso 2009-2010:

1. Examen de Sociales (Historia), 2º ESO.
PREGUNTA: ¿Qué eran los burgueses?
RESPUESTA: Eran los habitantes de "Burgaria".
COMENTARIO CATHERINE: Evidentemente. Y los búlgaros eran una clase social surgida durante el medievo tras el auge comercial en las principales ciudades. Está claro.

2. Examen de Lengua y Literatura, 2º ESO.
PREGUNTA: Define qué es "prescribir".
RESPUESTA: Lo que se hace antes de escribir.
COMENTARIO CATHERINE: Como su propio nombre indica, claro.

3. Examen de Inglés, 4º ESO.
PREGUNTA: Translate the following sentence: "My friends speak German".
RESPUESTA: "Mis amigos hablan con Germán".
COMENTARIO CATHERINE: Germán es de nacionalidad alemana, de toda la vida, vamos.

4. Examen de Sociales (Geografía), 1º ESO:
En un examen del 2º trimestre, a los alumnos se les dio un mapa mudo del mundo para que nombraran los continentes y los océanos, situándolos en el mapa. En medio del examen, una alumna levanta la mano:
PREGUNTA: "Profe, ¿y esto cómo se pone, así o así?". La alumna en cuestión movía el folio con el mapa del mundo de un lado para otro, poniéndolo vertical, horizontal, a un lado o al otro. Evidentemente, era incapaz de discernir a simple vista cuál era la dirección y orientación correcta de los continentes mundiales.
RESPUESTA: ... El estupor y el horror causado por tan aterradora pregunta pudo con la respuesta.
COMENTARIO CATHERINE: ¡¿Pero en qué país vivimos?! O mejor, ¡¿en qué mundo vivimos?! Oh, Dios, qué levedad del ser...

5. Examen de Inglés, 1º ESO. Esto último lo viví yo en mis carnes mientras corregía los exámenes de una clase.
PREGUNTA: What kind of film is it? (Está claro que le pedía a los alumnos que me dijeran el género de cine al que pertenecían las siguientes definiciones). Pero mi alumno hizo su propia versión de los hechos, o mejor dicho, su propia traducción (que ni siquiera le pedía eso):
RESPUESTAS (en cursiva):
a. The cowboys are riding horses (quería que me pusieran "western"): Los vaqueros montan a sus caballos.
b. The actress is singing a beautiful song ("musical", ¿a qué sí?): Las actrices son famosas.
c. The girl falls in love with the boy in the end (aquí podía ser o bien "romance" o "romantic comedy". La respuesta que me dió aquí me encanta): Las chicas tienen falsos amores con los chicos.
d. The British army is coming into the village (lo que viene siendo "war film"): Los "inglés" tienen muchos comics.
e. Aliens use lots of space ships (vamos, "science fiction". Esta respuesta es mi favorita; la escribió tal cual la recojo): Los Aliens viajan por "tó" el espacio.
COMENTARIO CATHERINE: Inexistente, porque y lo que me reí yo corrigiendo... ¡madre mía!

Yo hago mi trabajo lo mejor que sé y lo mejor que puedo, pero muchas veces una se siente un tanto impotente ante ciertas cosas. A pesar de todo, sigo diciendo con la boca llena que adoro mi trabajo... y eso da fuerzas cada día. Porque disfrutar, lo que se dice disfrutar, lo hago tela...

Catherine Heathcliff.

Lo que estoy escuchando: La milonga del marinero y el capitán, de Los Rodríguez.

4 Comments:

  1. Lu said...
    Cariño, mi Will Smith sigue ganando a toda esta colección
    (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    XD LOL!!

    Jaja ya ves si te has tenido que reír (es que algunas cosas dan miedo.. ni que fuéramos analfabetos)

    Besotes!

    P.D.: Oye, hacía bastante que no te publicabas en el blog...
    Catherine Heathcliff said...
    Lui,

    ¿Tú Will Smith? ¿Ein?
    Catherine Heathcliff said...
    Margyh,

    Pues sí, linda, me reí un montón. Y eso de analfabetos... pues casi; tendrías tú que ver ciertas cosas y fliparías.

    Sí, tengo el blog olvidadito, una pena, si es que el trabajo me tiene absorbida, pero bueno, vamos poquito a poco.

    Un besazo, guapísima.

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio