Blogger Template by Blogcrowds.


Sinopsis: la hegemonía de los dioses del Olimpo está llegando a su fin: los hombres se han rebelado contra ellos. Perseo (Sam Worthington), nacido como un dios, pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia adoptiva de Hades (Ralph Fiennes), el vengativo y cruel dios del inframundo. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatarle el poder a Zeus (Liam Neeson), su hermano, y convertir la Tierra en un infierno. Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos, al frente de un grupo de guerreros entre los que se encuentran Draco (Mads Mikkelsen), un experimentado, valiente y leal soldado que anima al rebelde Perseo a aprovechar sus poderes divinos. Luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si Perseo acepta su condición de semidios y se enfrenta a su propio destino.

Si hay algo que adoro de vivir en Sevilla es las innumerables posibilidades que se presentan ante mí, cinéfila empedernida. He podido ir a los cines de la capital hispalense más de diez veces, disfrutando de unas salas impresionantes y descubriendo por primera vez las películas en 3D. Pero he tenido mala suerte: sólo en tres ocasiones he salido del cine totalmente feliz de lo que había visto; una fue con Malditos bastardos (Inglorious Basterds, 2009, de Quentin Tarantino), otra con Luna Nueva (New Moon, 2009, de Chris Weitz), y otra con Sherlock Holmes (2009, de Guy Ritchie). Las demás, polvo y aire, como diría Máximo. Con Furia de titanes, tres cuartas de lo mismo: euros mal invertidos. Pero muy mal invertidos, diría yo. Parece que me ha mirado un tuerto cinéfilo y sevillano, por Dios.

Vaya peñazo de peli me tragué ayer, señoras y señores. Mira que a mí me gustan las cosas estas de la épica, y las cosas estas de aventuras, y las cosas estas de mitología, y las cosas estas de bichos raros, feos y gigantes, y las cosas estas de héroes. Pero la cosa esta de película es un asco muy gordo. Vamos, que a mí no me gustó nada de nada. Para empezar, han hecho con la mitología básicamente lo que les ha dado la gana, inventándose historias y líos varios para darle ¿argumento? a la película, pero bueno, dejemos eso a un lado. Había ahí una sucesión de personajes extraños, que no pintaban nada de nada, como el de Cálibo, el artista anteriormente conocido como rey Acrisio, (que interpreta Jason Flemyng. ¡Qué pena me da Jason Flemyng! ¿Qué ha sido de él? Dejó atrás sus años mozos de El violín rojo y de Lock & Stock para dejar paso a una sucesión de personajes metamorfoseados y asquerosamente maquillados o digitalizados, como en La liga de los hombres extraordinarios, Solomon Kane o esta paupérrima Furia de titanes), el de la princesa Andrómeda (Alexa Davalos) o el de Ixas (Hans Matheson). Y podría seguir, preguntándome qué hacen ahí actores como Vincent Regan, Ralph Fiennes, Pete Postlethwaite, Liam Neeson o ¡Danny Huston! Vaya Olimpo, señores, entre Neeson, Fiennes y Huston; parecía una gala de algo, más que un sitio donde los dioses se tiran a la bartola. Yo creo que poner a esta gente en esta peli es un intento del director éste, que sólo lo conoce su madre y su abuela, de darle un poco de seriedad al producto irrisorio que ha parido. Lo que pasa es que a mí, lejos de producirme esa sensación, todo lo contrario, me provoca vergüenza ajena. Es que yo respeto al señor Fiennes y al señor Neeson una barbaridad, y no paro de preguntarme desde ayer que por qué se han prestado a semejante despropósito, ¡si hasta Fiennes trabaja mal! Parece que vino a cobrar el cheque (muy grande tuvo que ser, por cierto) para largarse después a tomarse un par de pintas con Liam Neeson. Y todavía ando preguntándome por qué respeto y me gusta cada vez más Joseph que Ralph... es que lo mío con los Fiennes se retrotrae a años ha. Bueno, y ¿qué decir de esa Medusa, cielo santo? Yo cuando la vi me dije "puaj, qué se nota que es de ordenador, y se parece un montón a la modelo esta de Garnier y Lorëal, cómo se llamaba... ¡ay!". Total, que me da por mirar en el IMDB y resulta que está "inspirada" en Natalia Vodianova, la que yo decía, vamos...

En fin, que podría seguir y seguir hablando mal de la película, pero es que tengo ahora que hablar peor de Sam Worthington. Lo siento, Margyh, sé que te encanta, pero, ¿de verdad este hombre actúa o sólo pone cara de cardo amargo? Porque en Avatar le pasa, y aquí también. Y además, con el doblaje que le han puesto, que no habla, gruñe o susurra, sin término medio. ¡Buf, buf!

Vamos, prefiero la versión antigua, la primigenia, la de 1981 (dirigida por Desmond Davis), y a sus carencias tecnológicas a esta de la que hablo, con todos sus alardes digitales. La versión de Davis la habré visto como unas cinco veces en mi vida, y jamás, jamás, jamás me canso de ella. Tiene ese encanto de lo carente que hace que le tenga ternura y un especial cariño.

Ya, creo que mejor debería parar, preguntándome si he visto algo bueno al tema, y bueno, sí, lo cierto es que sí: las Parcas me encantaron, y estoy empezando a preguntarme si Guillermo del Toro tiene algo que ver con ellas, porque tenía una ligera sensación de déjà vu con ellas. Me gustaron mucho, muy bien hechas, con esa mezcla de sensación amarga, aterradora y morbosa en el espectador. Y también Hans Matheson, ese (semi)desconocido actor para el público español en general, pero no para mí, que desde que tenía 15 años caí enamoradísima de él desde que lo vi en su interpretación de Mario de Pontmercy en Les Misérables (de Bille August, 1998). Algún día escribiré un post contando por qué me gusta tanto Matheson... tiene una historia detrás un tanto autobiográfica. Me dio mucha alegría verlo por ahí derrochando testosterona y tocando la flautilla en Furia de titanes. Un papel cortito, pero intenso (para mí, ¡ay).

En fin, que poco más que añadir. Creo que desde que tengo este, mi humilde blog, no he escrito una crítica tan dañina como esta. Empiezo a pensar que me he pasado, pero habla mi desilusión y mis 13 euros mal invertidos (de mi entrada y la de mi acompañante; eso me pasa por invitar).

Cines de Sevilla, no me defraudéis una vez más con estas proyecciones... aunque mejor debería revisarme yo el ojo clínico tan estupendo que Dios me ha dado.

Catherine Heathcliff.

Lo que estoy escuchando: Invincible, de Muse (Black Holes & Revelations).

2 Comments:

  1. (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Puff yo ya sabía que era malísima, ya me lo habían "dicho" por así decirlo y que no valía en absoluto la pena ir a verla en 3D. Pero sólo leí esta mañana tu respuesta y no tuve tiempo de "prevenirte" JUM!

    Ah y pues una cosita a mí Sam Worthington no me gusta, jajaja, te dije que me gusta su personaje en Avatar y hasta te decía que prefería al navi (bicho azul xD) que al propio humano.

    En fin... mucho ruido y pocas nueces me imagino que debe de ser ésta película... mi padre quería ir a verla al cine menos mal que no fuímos. ¡¡Ah la que me muero por ver es la de Prince of Persia!! Es que yo soy una fiel admiradora de sus juegos, en serio, no soy de esas chicas de jugar a juegos de ordenador de ese tipo pero mi padre compró un día el 3º "by the face" y me adicté a los 4 que hay jaja me hace ilu pensar que mientras esté viendo la peli diré: "Ah eso lo hice y tardé media hora en pasar el nivel" dios, que loca estoy.

    Besotes!
    Catherine Heathcliff said...
    Margyh,

    Pues sí, pésima, penosa, horrible. En serio, hacía mucho tiempo que yo no veía algo tan asquerosamente malo en el cine. Muy mal, muy mal, haces bien, ni se te ocurra ir a verla.

    Yo también tengo muchas ganas de ver "Prince of Persia". Yo no soy de videojuegos, la verdad, pero como película épica/de acción/de aventuras tiene buena pinta.

    Besitos, linda.

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio