Blogger Template by Blogcrowds.

Dame 10 razones


Diez razones, tan sólo diez, de por qué soy madridista hasta la médula, desde que nací y hasta que me muera, de por qué cuando mi equipo sufre un bache me siento más madridista aún. Diez, tan sólo diez, porque en realidad son más, infinitas más, pero la entrada sería eterna.

Razón número 1: porque es el equipo más laureado de la historia. Su palmarés es enorme, longevo, difícil de igualar y mucho más de superar.

Razón número 2: porque fue elegido por la FIFA mejor equipo del siglo XX. Hay quien se regodea en decir que el mejor equipo del siglo XXI es otro, también español (aunque ellos se esfuercen en negarlo, brazalete de capitanía incluido), pero yo siempre digo que los siglos tienen cien años, y a éste todavía le quedan 90.

Razón número 3: porque tienen un plantel de estrellas impresionante, unos jugadores con una condición física inmensa, capaces de lo mejor... y de lo peor también.

Razón número 4: porque es un equipo al que amas hasta los huesos o aborreces con todas tus fuerzas, jamás término medio.

Razón número 5: porque soy española, muy orgullosa de serlo y de seguir a un equipo 100% español.

Razón número 6: enlazado con el punto anterior, el número 5, porque confesar que uno es del Madrid es uno de los pecados más grandes del que puedes ser culpable hoy en día. Y ya si afirmas sentirte orgulloso de ser español, peor. Y si encima alguien confiesa que, además de todo, es de ideología conservadora, ¡Dios!, la ira de la progresía de los estómagos agradecidos caerá sobre ti, ya eres un facha, está claro, un facha retrógrado y fascista. Es lo que tiene la desagradable tendencia de ponerle etiquetas a todo. Y mi Real Madrid no está carente de ser irremediablemente etiquetado...

Razón número 7: porque es un equipo denostado por los medios, periodistas y pseudo-periodistas deportivos, porque el Madrid nunca juega bien (según ellos), porque incluso la cancerosa prensa del corazón se permite el lujo de dar su opinión sobre el equipo blanco. Y el Madrid aguanta, aguanta, aguanta, aguanta, aguanta carretas y carretones con velado estoicismo la patológica envidia de todo españolito "de bien".

Razón número 8: porque yo sí que creo en el proyecto de Florentino, pero como todo en la vida, necesita su adaptación, su tiempo... y la fe y apoyo de todos los madridistas.

Razón número 9: porque es raro encontrar un futbolista de categoría de cualquier equipo europeo al que le pregunten dónde le gustaría jugar alguna vez durante su carrera y no responda que en el Real Madrid.

Razón número 10: porque de Madrid... al cielo.

Catherine Heathcliff.
Lo que estoy escuchando: We Are the Champions, de Queen.

2 Comments:

  1. (`·.·•мαяgун•·.·´) said...
    Dios, Madridista hasta la muerte! Me ha quedado claro ;)

    Besotes!
    Catherine Heathcliff said...
    Hasta que me muera, sí.

    Y yo creo que volvería a nacer y me volvería a morir y seguiría siendo madridista.

    Así por los siglos de los siglos. Amén.

    Besitos, linda.

    Catherine Heathcliff.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio