Blogger Template by Blogcrowds.

Castillos en el aire


Porque todo a veces me resulta raro de narices. O más bien, una de dos: o las cosas son tremendamente complicadas, o increiblemente fáciles, y la cuestión es que soy yo la que tiende a liar todo lo que es realmente sencillo. Sinceramente, no sé a qué conclusión llegar.


Porque puede ser que, en realidad, yo vea las cosas muy claras y las exponga sobre la mesa sin tapujos, y no sea habitual o no se tenga por costumbre hacerlo así.


Porque me declaro culpable del delito de construir castillos en el aire. El sector inmobiliario está en crisis, dicen, pero yo no paro de construir, y construir, y construir... hileras completas de castillos, una detrás de la otra, adosados. Y me propongo cada día huir de mi afán repentino de especuladora inmobiliaria, pero siempre vuelvo a esta enfermiza tendencia que, la verdad, acaba agotando y, en última instancia, consumiendo.


Porque me siento bastante estúpida y ridícula escribiendo estas líneas, y porque sé que no van a llegar a ninguna parte. Ni siquiera consiguen apaciguar mi alma, ni construyen un mensaje con sentido que pueda ser correctamente interpretado, porque tampoco es mi intención.


Porque soy plenamente consciente de que es mejor que me mentalice de que a esto que estoy escribiendo he llegado yo solita. No he necesitado excesivos empujones, ni acicates.


Porque sé que el secreto anhelo es literalmente imposible, así que más vale que comience a ir vendiendo los castillos construidos durante semanas al mejor postor. Ya comienzan a estar colgados los carteles de for sale...


Porque, a pesar de todo lo expuesto, le pido permiso a Mika para apropiarme de unas líneas de una canción suya maravillosa:


I'm standing across from you (but I see you),

I've dreamt alone, now the dreams won't do (but I see you),

I'm standing across from you (but I see you)

I've dreamt alone, now the dreams won't do (but I see you).


Y porque sé que, como en la canción, yo sólo necesitaré una mirada para reconstruir mis castillos en el aire...


Catherine Heathcliff.


Lo que estoy escuchando: I See You, de Mika (The Boy Who Knew Too Much).

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Una de las cosas que me admira de tu blog es, la idoneidad del escrito con la imagen. Siempre eliges la foto ideal.

    Blackwood.

    Lo que estoy escuchando: Things have changed. Bob Dylan.
    Catherine Heathcliff said...
    Mi muy estimado Blackwood:

    Gracias. La verdad es que, sobre las imágenes, suelo ser bastante selectiva. Me gusta que encajen a la perfección con la temática de la entrada, y uso antes de publicarlas un editor de imágenes para darle el color que más me gusta según el caso.

    Catherine Heathcliff.

    P.D. Qué gran canción la que escuchas...

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio