Blogger Template by Blogcrowds.

Posdata: Te quiero, de Cecelia Ahern



Posdata: Te quiero. Qué bonitas palabras... y qué utópicas. Anoche terminé de leer esta novela, escrita por la joven irlandesa Cecelia Ahern. Mmmmm... tengo sentimientos contradictorios acerca de la novela. En sí, en su conjunto, no puedo decir que no me haya gustado, pero es que se aleja tantísimo de mis gustos literarios... y si alguien lee la entrada y piensa: "buah, ésta tía es una gafapasta que sólo lee libros de Paul Auster y de Kafka y ve películas de Kurosawa o Kusturica". Si ése es el caso, pues bueno, acepto barco por animal acuático, si bien es cierto que no he leído nunca nada de Auster, y que empecé La Metamorfosis, y que no la terminé, y ya es raro, teniendo en cuenta que soy una auténtica devoradora de libros, pero es que tengo una entomofobia preocupante y digna de estudio, que jamás conseguiré superar. Con respecto a las referencias a Kurosawa y Kusturica, diré que Kurosawa y su mundo samurái son muy interesantes y que de Kusturica sólo he visto una película, La viuda de Saint-Pierre (2000), de Neel Auguste, y ahí actuaba, no dirigía.


El caso es que yo me compré este libro hará unas dos semanas, y empecé a leerlo inmediatamente, justo después de terminar Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro, y lo adquirí en parte por la publicidad que dominaba a la película de reciente estreno; de hecho, mi edición del libro tiene en la portada a un guapísimo Gerard Butler con una no menos guapísima Hilary Swank. Y nada, ahí que me aventuré por sus páginas.


Si he de ser sincera, he llorado a moco tendido con la dichosa historia... si hasta parecía que la que se había quedado viuda era yo, pero bueno, eso es fácilmente explicable, que soy de lágrima muy fácil. En sí, la historia es bonita, pero el estilo de Ahern me parece absolutamente edulcorado, artificioso y muchos elementos de la historia completamente irreales e inverosímiles; y con esto último no me refiero precisamente al hecho de que tu marido, recientemente fallecido, te envíe cartas durante unos diez meses, escritas antes de morir, y con el propósito de ayudarte a salir del bache emocional que su pérdida te provocaría; de hecho, creo que para mí esa es la parte más real y plausible del libro...


Pero bueno, si realmente se busca entretenimiento, este libro sirve básicamente para eso. Yo me lo he "bebido" en menos de una semana, y es que tiene una lectura rápida, con capítulos cortos, que dan sensación de avance, y además, los finales de los mismos enlazan directamente con los siguientes, pues te dejan siempre a punto para que ocurra algo crucial, y siempre te provocan las ganas de continuar leyendo. Típico best-seller, vaya. Pero poco más... dudo que dentro de un año, recuerde mucho de este libro, salvo la trama central... olvidaré nombres, datos, eventos... cuando un libro me gusta de verdad, eso nunca ocurre.


Ya sólo me queda ver la película; claro está, donde yo vivo pues como que no ha llegado aún, ni creo que llegue. Siempre nos quedará el dvd, aunque sé que esto del dvd ya suena a antiguo.


Catherine Heathcliff.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio