Blogger Template by Blogcrowds.

Una de series: New Amsterdam

New Amsterdam.

Anoche vi el capítulo piloto de una nueva serie que FOX ha decidido emitir la noche de los lunes, reemplazando a la ya acabada Viajero en el tiempo, que a su vez entró a sustituir a Dexter cuando terminó su segunda temporada (menudo cambio, por Dios, menudo cambio... chapucero).

Así, de bote pronto, no pinta mal, aunque los capítulos piloto de las series siempre se me han dado regular... excepto con Dexter. No sé, supongo que el atractivo de New Amsterdam reside en resolver los crímenes que en cada capítulo, deduzco, irán planteándose, ya que el protagonista es investigador policial en la brigada de homicidios. Y sí, digo que ese será el principal atractivo que le vea a la serie, porque la idea que subyace en torno al personaje central, John Amsterdam, como que me trae sin cuidado.

Resulta que nuestro flamante nuevo héroe de las noches de los lunes es un hombre inmortal. Sí, así, tal cual. Tiene la friolera de 400 años, aunque se conserva estupendamente. El caso es que el chaval parece ser un colono inglés de los que llegaron a los aún inéditos Estados Unidos en el siglo XVII, y por una buena acción al evitar que sus compañeros colonos masacraran también a las mujeres y los niños de una tribu de indios americanos, es "recompensado" con la inmortalidad por una de las indias recién salvadas; nunca morirá ni envejecerá, excepto en el momento en el que encuentre a su alma gemela y las almas de ambos se unan; así podrá envejecer y morir feliz al lado de su amor verdadero... qué romántico, parece. En fin, el caso es que John vive en la actualidad y se dedica a resolver crímenes. En este capítulo piloto parece ser que él cree haber encontrado a su alma gemela, una médico que le asiste en el metro neoyorquino cuando él está sufriendo un infarto... claro, como no puede morir, pues su infarto es un mero trámite. A mi me huele a cuerno quemado, y yo creo que en realidad, su alma gemela es su nueva compañera de fatigas policiales, Eva Márquez... sólo que él no lo sabe, y presumo que no lo averiguará hasta pasados bastantes capítulos... si es que la serie dura, claro, aunque va a ser que no, porque en EEUU la serie se canceló en mayo, dejando una temporada de apenas ocho capítulos.

En fin... yo supongo que, ya visto el capítulo piloto, continuaré viéndola, a ver qué tal... total, ocho capítulos no es mucho, y presumo que será una serie que rellene el hueco de los lunes por la noche en FOX hasta que llegue la tercera temporada de mi siempre amado e idolatrado Dexter.

Por cierto, la banda sonora de la serie es francamente buena... de hecho, yo creo que es lo mejor.



Catherine Heathcliff.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio